Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Jimmy Carter inicia una gira por Oriente Próximo

15/10/2010 07:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter iniciará este sábado una gira por Oriente Próximo para tratar de aumentar el apoyo de los países de la región al proceso de paz entre israelíes y palestinos.

Carter, de 86 años, viajará a Egipto, Siria, Jordania, Israel y los territorios palestinos con una delegación del grupo 'The Elders' (Los Mayores) que será encabezada por la ex presidenta de Irlanda Mary Robinson y que incluirá al ex enviado de Naciones Unidas Lakhdar Brahimi.

"El objetivo de su visita es incentivar en la región el apoyo a las actuales negociaciones", señaló en un comunicado 'The Elders', grupo creado en 2007 por el ex presidente sudafricano Nelson Mandela. El comunicado resalta la necesidad "de alcanzar una paz justa y segura" en la región.

La Autoridad Palestina canceló las conversaciones de paz directas iniciadas con Israel a principios de septiembre después de que el Gobierno israelí se negara a ampliar una moratoria de diez meses contra la construcción de colonias judías en los territorios palestinos ocupados de Cisjordania.

Carter fue galardonado con el Nobel de la Paz en 2002 principalmente por su participación en los Acuerdos de Camp David de 1978 entre Israel y Egipto y por su activa diplomacia en favor de la paz en otros frentes.

Algunos grupos judíos criticaron duramente al ex presidente estadounidense por la publicación de un libro en 2006 en el que describía la política israelí en los territorios ocupados como un "sistema de apartheid".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1861
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.