Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Jimmy Carter consigue la excarcelación de un estadounidense en Corea del Norte

27/08/2010 08:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter ha conseguido la excarcelación del ciudadano estadounidense Aijalon Mahli Gomes, condenado por Corea del Norte a ocho años de trabajos forzados, informó este viernes el Centro Carter.

Carter, de 85 años, llegó el pasado miércoles a Corea del Norte en misión humanitaria para negociar la puesta en libertad de Gomes, quien fue condenado el pasado mes de abril por entrar ilegalmente en el país asiático.

"El ex presidente Jimmy Carter anunció que abandonará Pyongyang esta mañana acompañado por Aijalon Mahli Gomes", anunció el Centro Carter en un comunicado transmitido esta madrugada (hora española) por e-mail.

El ex presidente estadounidense Bill Clinton realizó el año pasado un viaje similar en misión humanitaria, obteniendo la liberación de dos periodistas norteamericanas que también habían sido encarceladas por entrar ilegalmente en Corea del Norte.

La visita de Clinton fue seguida de un nuevo diálogo entre Pyonyang y Washington, lo que sirvió para poner fin a las provocaciones realizadas por Corea del Norte durante los meses anteriores y para aliviar las tensiones existentes en la región.

Las tensiones volvieron a surgir después de que el pasado mes de marzo un buque de la Armada surcoreana se hundiera en aguas del mar Amarillo, según la versión de Estados Unidos y Corea del Sur, después de ser torpedeado por un submarino norcoreano. Un incidente en el que murieron 46 marineros y en el que Pyongyang niega estar implicado.

Según los medios surcoreanos, Corea del Norte quiere que Estados Unidos mande un enviado para reanudar el diálogo y mejorar las relaciones entre ambos países. Tanto Washington como Seúl han dicho que Pyongyang debe reconocer su responsabilidad en el hundimiento del buque surcoreano si quiere regresar al diálogo a seis bandas sobre su programa nuclear.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2613
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.