Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Sardinero escriba una noticia?

Jimmer Fredette: Profile

06/10/2010 10:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jimmer Fredette

6'2

PG

BYU

Senior

25/02/89

Glen Falls, NY

Sin ningún tipo de dudas Fredette fue uno de los mejores jugadores de toda la NCAA la pasada temporada, por esa razón intentó entrar en el pasado draft pero al final se retiró y volverá a BYU para disputar su temporada senior con los Cougars.

Fredette no es un base puro, es más un escolta en cuerpo de base que un base en toda regla.

Fisicamente, Fredette anda escaso de físico, de salto, de capacidad atlética pero compensa todas esas carencias con su calidad.

Si que es intenso y su mentalidad fuerte y ganadora le hace ganar muchos enteros de cara un futuro profesional en la NBA o en buenos equipos europeos.

Capaz de anotar de muchas formas, con su buen tiro tanto de media como de larga distancia, tras penetración, sabe y puede crearse sus propios tiros. 49 puntos frente a Arizona, 33 a Nevada, 36 a Utah o 45 a TCU la pasada temporada, son solo algunas muestras de la capacidad para anotar de Fredette.

Gracias a su manejo de balón y su buen primer paso es capaz de hacer un roto a su defensor con unos cambios re dirección y ritmo tremendos y acabar las penetraciones con bandejas o tiros cerca del aro.

Año tras año ha ido mejorando su tiro hasta convertirse en un solvente y regular tirador.

Excelente tirador de tiros libres rozando el 90%.

Selecciona bien sus tiros y no suele cometer locuras a la hora de dirigir y liderar a su equipo aunque a veces fuerza algunas situaciones, aspecto que debe seguir mejorando, tiene una IQ altísima.

Defensivamente es la parcela del juego donde Fredette debe mejorar bastante, ya que de esa capacidad dependen muchas de sus opciones de hacerse un hueco en la NBA.

El base de los Cougars no posee una buena velocidad en sus desplazamientos laterales y por ello es sobrepasado por bases más rápidos que él, en el uno contra uno.

De cara a la temporada que se avecina, lo lógico es que Fredette siga y quizás mejore los números que ya tuvo la pasada temporada.

Su presencia en el próximo draft es segura porque es senior, si consigue hacerse hueco en la NBA, casi seguro que será un jugador de segunda ronda, su rol será de jugador de banquillo con buena ética de trabajo y uno de esos jugadores que les gustan a los entrenadores que siempre que salen se dejan la piel y cumplen las expectativas depositadas en ellos.

Comparación: Gerry McNamara


Sobre esta noticia

Autor:
David Sardinero (205 noticias)
Fuente:
basketdraft.com
Visitas:
4167
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.