Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Jiménez se reunirá con Hillary Clinton

20/11/2010 08:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, se reunirá por primera vez con su colega estadounidense, Hillary Clinton, con motivo de la cumbre de la OTAN que arranca esta tarde en Lisboa, confirmó ayer el Gobierno español.

Será la primera toma de contacto directo entre ambas, aunque han hablado por teléfono en dos ocasiones, la primera de ellas cuando Clinton llamó a Jiménez para felicitarle por su nombramiento.

El encuentro, previsto inicialmente para las 10.30 horas (una más en la España peninsular), tiene una "agenda abierta" de temas, han precisado a Europa Press fuentes diplomáticas.

Se da por hecho que ambas hablarán de cuestiones relacionadas con la cumbre y es probable que intercambien puntos de vista sobre la situación en el Sáhara Occidental tras el desmantelamiento por parte de Marruecos del campamento de protesta saharaui.

España y EEUU forman parten del Grupo de Amigos para el Sáhara en Naciones Unidas, que integran también Rusia, Francia y Reino Unido, miembros permanentes y con derecho de veto como Washington en el Consejo de Seguridad de la ONU. Los dos países han expresado su preocupación por los sucesos desencadenados el pasado día 8, que se saldaron con un número indeterminado de víctimas, 12 según Rabat y más de 35 según el Polisario.

Jiménez también prevé entrevistarse durante la cumbre con sus colegas de Canadá, Lawrence Cannon; Islandia, Ossur Skarphedinsson; Nueva Zelanda, Murray McCully; Polonia, Radoslaw Sikorski, y Reino Unido, William Hague.

La 61 cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN estará marcada por la aprobación del nuevo Concepto Estratégico de la Alianza Atlántica y la transformación que debe acometer el organismo de defensa euroatlántico para hacer frente a los desafíos de seguridad del siglo XXI, así como por el lanzamiento del proceso de transición en Afganistán, que debería concluirse a finales de 2014, y por el inicio de "una nueva relación" con Rusia, que pase por aumentar la cooperación bilateral.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1565
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.