Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Jiménez se reúne con las Fundaciones-Consejo de EEUU, China, Australia, India, Japón, México y Rusia

23/12/2010 16:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha recibido este jueves en el Palacio de Viana, en Madrid, a los presidentes de las Fundaciones-Consejo que España tiene constituidas con Australia, China, Estados Unidos, India, Japón, México y Rusia, según ha informado en un comunicado su Departamento.

Al almuerzo que ha ofrecido la ministra han asistido, entre otros, Juan Rodríguez Inciarte y Emilio Lamo de Espinosa, presidente y vicepresidente de la Fundación Consejo España-EEUU; Juan Lladó, presidente de la Fundación Consejo España-China y Pedro Solbes, presidente del capítulo español del Foro España-China.

También asistieron los presidentes de las Fundaciones Consejo España-India, Antonio Escámez Torres; Álvaro Gil-Robles (España-Rusia) y Josep Piqué i Camps, (España-Japón), entre otros.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha explicado que el encuentro se ha planteado con el objetivo de llevar a cabo "una verdadera diplomacia económica", lo que constituye, en palabras de la ministra, "un eje de la política exterior del gobierno". El almuerzo ha servido para intercambiar impresiones sobre la actividad de las fundaciones, así como proyectar ideas e iniciativas de cara al futuro.

Jiménez ha mostrado la firme voluntad de su departamento de potenciar la diplomacia económica, con el fin de impulsar las exportaciones y de favorecer la inversión española en aquellos sectores en los que España es puntera, como el sector de las infraestructuras, el del transporte, las telecomunicaciones, la ingeniería civil, la moda, el deporte o la industria cultural, entre otros. "Sectores, todos, que son clave para el crecimiento económico y la creación de empleo", según el Ministerio.

En la actualidad, existen siete Fundaciones-Consejo impulsadas y coordinadas desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. La más antigua es la Fundación Consejo España-Estados Unidos y la más reciente la Fundación Consejo España-Australia, creada en julio de 2010.

Durante el almuerzo, los presidentes de estas instituciones han expuesto las actividades de carácter económico, cultural, educativo y de investigación que vienen realizando y se han explorado vías para que continúen realizando esta esencial labor.

Según Exteriores, también "se ha lanzado la posibilidad de constituir nuevas Fundaciones Consejo" con otros países considerados "esenciales" para las relaciones económicas y culturales de España, así como para "acercar las sociedades civiles en aras de un mejor conocimiento mutuo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3971
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.