Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Jiménez dice que España tiene equipos de rescate y aviones preparados a la espera de que Tokio lo solicite

13/03/2011 19:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha señalado este domingo que el Gobierno español sigue estando dispuesto a prestar ayuda a Japón tras el terremoto y posterior tsunami que ha dejado más de 1.600 muertos y miles de damnificados si Tokio así se lo solicita y de hecho hay equipos de rescate y aviones preparados.

España, ha señalado la ministra desde El Cairo, donde se encuentra de visita oficial, desde el primer momento se puso a disposición del Gobierno japonés ofreciendo todos los medios disponibles "tanto de rescate como de ayuda humanitaria".

Sin embargo, el Gobierno nipón, que cuenta con una "gran capacidad de reacción" ante una "tragedia de dimensiones terribles e incalculables" como la ocurrida, según Jiménez, ha preferido por el momento acudir a la "ayuda inmediata" que le ofrecían "los países más cercanos" porque era necesario que los equipos de rescate "llegaran con prontitud".

En todo caso, ha puntualizado la ministra "mantenemos abierta la oferta de ayuda" y de hecho "tenemos los equipos y los aviones preparados para que en cuanto el Gobierno de Japón nos diga qué tipo de ayuda requiere de nosotros podamos entregarla con carácter inmediato".

Esta misma tarde el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha actualizado en internet las recomendaciones de viaje sobre Japón para incluir una recomendación para que se retrase cualquier viaje "no imperativo" al archipiélago nipón.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1803
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.