Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Jiménez defiende ante su homólogo saudí una mayor presencia de empresas españolas en la economía saudí

25/05/2011 16:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, se ha reunido este miércoles con su homólogo saudí, el príncipe Saud al Faisal, al que ha trasladado su "fuerte deseo" de que las empresas españolas "estén más presentes y tengan un mayor volumen de negocio en la economía saudí", según ha informado en un comunicado su departamento.

El Ministerio ha destacado que la visita oficial de Jiménez a Arabia Saudí, un país "clave" en la región, "pone de relieve el excelente estado de las relaciones políticas hispano-saudíes", "la estrecha amistad que mantienen las familias reales española y saudí" y "el creciente interés de ambas partes por estrechar los lazos económicos y comerciales".

Exteriores ha explicado que el encuentro que ha mantenido la jefa de la diplomacia española con su homólogo saudí ha supuesto "una gran oportunidad para profundizar en las relaciones bilaterales entre los dos países", "muy especialmente en el plano económico y comercial" porque España "tiene la voluntad de mejorarlas, aumentando la presencia de empresas españolas altamente cualificadas en sectores estratégicos de la economía saudí".

Los dos ministros han abordado la evolución de la situación regional en el mundo árabe, especialmente la región del Golfo y han intercambiado opiniones acerca de los recientes acontecimientos en Egipto y en Túnez, así como de la evolución de la situación en países como Libia, Yemen, Siria y Bahréin.

También han analizado la situación del proceso de proceso de paz en Oriente Próximo tras el acuerdo de reconciliación firmado entre las facciones palestinas Al Fatá y Hamás. Jiménez y el príncipe Saud al Faisal han considerado "prioritaria" la reactivación del Cuarteto y la vuelta a las negociaciones entre israelíes y palestinos, con el objetivo de llegar a una solución al conflicto basada en la existencia de dos Estados.

En el campo de las relaciones económicas y comerciales entre España y Arabia Saudí, la ministra ha expresado al príncipe Saud al Faisal "el fuerte deseo de que las empresas españolas estén más presentes y tengan un mayor volumen de negocio en el país", sobre todo en aquellos sectores en los que muestran "una ventaja comparativa", como pueden ser el sector de infraestructuras, el energético y el tecnológico.

Jiménez también ha trasladado a su homólogo saudí el interés del Gobierno español por el proyecto ferroviario Haramain Highspeed Railway, una línea de Alta Velocidad de 444 kilómetros de longitud entre Meca y Medina.

La ministra ha resaltado ante el príncipe la calidad de la oferta española, que considera como la más competitiva, y que ha sido presentada por un consorcio formado por RENFE, Adif, Talgo y OHL en el concurso para suministrar diez trenes AVE para este proyecto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2888
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.