Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Jiménez cree que el consejo asociación UE-Marruecos es el escenario oportuno para hablar del Sáhara

22/11/2010 10:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, ha opinado hoy que el consejo de asociación entre la Unión Europea y Marruecos que se celebrará el próximo 13 de diciembre es el escenario "oportuno" para abordar la cuestión del Sáhara Occidental, por lo que no prevé sacar el tema en la reunión de ministros de Exteriores de la UE al que asiste la ministra este lunes en Bruselas.

"En estos últimos días he tenido la oportunidad de hablar con la Alta Representante (de Política Exterior de la UE), Catherine Ashton, también con algunos de mis colegas de la UE, y hemos pensado que el espacio mejor, más oportuno, previsto para poder hablar de esta cuestión es el consejo de asociación UE-Marruecos", ha dicho a los medios a su llegada a la sede del Consejo de la UE. "Así lo dijo la propia Catherine Ashton, y así se ha considerado conveniente por parte de la mayoría de los estados miembros", ha añadido.

Respecto a si la Unión Europea debería debatir esta cuestión antes de reunirse con Marruecos para fijar una posición común sobre lo ocurrido en el último mes en El Aaiún, Jiménez ha recalcado que ha mantenido contactos con la jefa de la diplomacia europea y con varios de sus colegas europeos, "fundamentalmente he hablado con Francia, Reino Unido, Suecia e Italia".

"Vamos a ir hablando como lo hemos ido haciendo en los últimos días", prosiguió. "Hemos venido hablando y creemos que para poder discutir de una manera amplia es mejor en el marco del consejo de asociación", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2457
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.