Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Jiménez aventaja a Tomás Gómez en todos los aspectos de la encuesta interna del PSOE

16/08/2010 12:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La encuesta que decidió a la dirección a apostar por la ministra para Madrid muestra que ésta aventaja a Gómez en 13 puntos en un hipotético enfrentamiento con Aguirre

La dirección federal del PSOE ha apostado claramente por Trinidad Jiménez como candidata socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, por delante de Tomás Gómez, secretario general del PSM y aspirante natural al puesto. Y lo ha hecho basándose en una encuesta -que hoy publica íntegra la Cadena SER- que revela que la actual ministra de Sanidad supera con creces a Gómez tanto en conocimiento público como en valoración. Y lo más importante, en posibilidades de arrebatar a Esperanza Aguirre la presidencia de Madrid.

El dato que definitivamente impulsó la carrera de Jiménez es el de que, en un hipotético enfrentamiento electoral con Aguirre, la ministra obtendría un 43, 5% de los votos, a sólo 3, 6 puntos de la presidenta regional del PP, que lograría un 47, 1%, lo que podría precipitar un cambio de Gobierno en Madrid. En el mismo enfrentamiento, Tomás Gómez no pasaría de un 35, 9%, mientras que Aguirre se elevaría al 51, 7% de los votos. Una diferencia de 15, 8 puntos.

No obstante, la diferencia en el cara a cara con Aguirre no es el único dato en el que Jiménez aventaja a Gómez. La ministra es más conocida por la ciudadanía: un 95, 6% de los consultados declara al menos haber oído hablar de ella, frente a un 71, 7% de Tomás Gómez. El líder del PSM cuenta con la opinión favorable del 28% de los encuestados, un porcentaje similar de los que piensan que sería un buen presidente, mientras que un 53% de los consultados ven con buenos ojos a Jiménez y un 43% piensa que sería buena gobernante.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
3042
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.