Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Jiménez afirma que lo ocurrido en Libia es "inaceptable"

03/03/2011 11:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, declaró este jueves que la respuesta del régimen libio de Muamar Gadafi a las movilizaciones antigubernamentales ha sido "absolutamente inaceptable" pero estimó que la respuesta a la crisis por parte de la comunidad internacional ha sido coordinada y de "mucha contundencia".

"Lo que está ocurriendo ahora mismo en Libia es algo absolutamente inaceptable", manifestó la ministra en declaraciones a Tele Cinco recogidas por Europa Press.

En todo caso, "ha habido una reacción por parte de la comunidad internacional de mucha contundencia, que pone de manifiesto que la coordinación existe, que la coherencia en política exterior existe", prosiguió. "Una cosa que es importante destacar es que fue la propia Liga Árabe la que suspendió la permanencia de Libia", agregó.

Jiménez explicó que recientemente pudo conocer en persona al líder libio, Muamar Gadafi, concretamente "en la última reunión que hubo entre Unión Europea y África, que se celebró en Trípoli", y que, aunque no hubo "más relación que la protocolaria", sí pudo apreciar --sin dar más detalles-- que "no es como otros dirigentes de otros países".

A juicio de Trinidad Jiménez, la comunidad internacional y, más concretamente, los países de la Unión Europea están actuando de forma coordinada en este caso.

"Hay coordinación, porque personalmente hablamos los ministros" y "también lo hacemos con la alta representante" de Política Exterior, Catherine Ashton, declaró. En todo caso, precisó, el propósito es "que sean las propias agencias humanitarias las que digan exactamente cuáles son las necesidades".

Asimismo, la ministra destacó el papel de España en las labores de ayuda humanitaria a los refugiados que huyen de Libia. "Fuimos el primer país que envió un avión de ayuda humanitaria, con 30 toneladas de ayuda humanitaria, que pudo atender a 10.000 personas", declaró.

"Volvemos a enviar un avión no solamente con ayuda, sino que vamos a desplazar un avión a la frontera para que haga tres frecuencias de vuelos diarios, de tal manera que en una semana, más o menos, podamos completar el retorno de 4.000 refugiados en la frontera", prosiguió. "En función de las necesidades y de lo que hagan otros países, volveremos a repetir la operación", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2513
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.