Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pepekitchen escriba una noticia?

Jibia en salsa con garbanzos, mis recetas de cocina con Thermomix

10/01/2011 23:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jibia en salsa con garbanzos, mis recetas de cocina con Thermomix Escrito por Pepekitchen el 10/01/2011 y publicado en Mis recetas con Thermomix | Deja un comentario »

Tras los excesos de las comilonas navideñas, nada mejor que recuperar la cocina sana de cada día, un guiso casero como esta sencilla receta de jibia en salsa con garbanzos, una buena combinación con legumbres.

Como siempre, os recomiendo remojar y cocer los garbanzos en casa, siguiendo nuestros consejos, aunque si no tienes mucho tiempo los puedes comprar ya cocidos, envasados.

Ingredientes, 4 personas

200 gr. cebolla pelada, 40 gr. aceite de oliva virgen, 300 gr. tomate triturado, 150 gr. agua o caldo de pescado, 150 gr. vino blanco seco, una hoja de laurel, sal, pimienta molida, una cucharadita de pimentón dulce (unos 5 grs.), 400 gr. jibia limpia, 400 gr. garbanzos cocidos.

Elaboración tradicional

Pica la cebolla fina y pocha a fuego medio en una cazuela, con el aceite de oliva, unos 10 minutos, o hasta que quede tierna y transparente. Cubre con el tomate triturado, el agua o caldo, el vino blanco, adereza con el laurel, sal y pimienta molida y el pimentón dulce. Remueve y deja cocer unos 10-15 minutos a fuego lento.

Incorpora la jibia en trozos y los garbanzos y acaba la cocción 30 minutos a fuego lento, tapado, removiendo ocasionalmente.

Elaboración en Thermomix

Si cueces los garbanzos en casa, una vez remojados, es mejor dejarlos un poco al dente, para que no se rompan mucho en el guiso.

Introduce la cebolla en el vaso, tritura 4-5 seg a veloc 4. Baja con espátula y añade el aceite, cocinando 8 min a temp Varoma, veloc 1.

Añade el tomate triturado, el agua o caldo, el vino blanco, el laurel, la sal, pimienta y el pimentón dulce. Tapa y deja cocer 10 min a temperatura Varoma, veloc. 2.

Incorpora la jibia en dados y los garbanzos cocidos, acabando 20 min a 100º, veloc 1. Sirve al momento esta deliciosa receta de jibia en salsa con garbanzos, receta con Thermomix.


Sobre esta noticia

Autor:
Pepekitchen (169 noticias)
Fuente:
pepekitchen.com
Visitas:
5598
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.