Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Jhon William Ashe, Presidente saliente de la Asamblea General de la ONU preso por corrupción

12/10/2015 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un millonario chino, varios colaboradores integrantes de una aparente ONG, o fachada, fueron detenidos por el FBI por Conspiración y Corrupciòn y asi también al expresidente de la Asamblea General de la ONU y otro miembro del cuerpo de la ONU

El pasado 19 de setiembre, durante el interrogatorio en las Oficinas del FBI de New York, Jeff Yin, asistente del multimillonario Chino, Ng Lap Seng, al verse acorralado por los Agentes Especiales, se quebró y acordó confesar la trama, informando que su jefe había efectuado pagos a modo de soborno, para facilitar sus negociados con las Naciones Unidas...  pero logicamente, quedó detenido. La misma suerte corrieron su jefe, y otros màs. Los cargos que enfrentan los anteriores mencionados, son de supuestos engaños a funcionarios de aduanas sobre por qué, habían ingresado a los Estados Unidos la suma de US$ 4.5 millones en efectivo valiéndose para ello, de una serie de viajes en jet privado; ingresando por distintas zonas fronterizas para desviar la atenciòn. Dichas acciones son consideradas como Dolo, Conspiraciòn y Asociación Ilícita para cometer actos de Sobornos.

El Fiscal Federal del Distrito Sur de New York,  Preet Bharara con el apoyo investigativo de la Oficina del FBI a cargo del Director Regional, Agente Especial Diego Rodriguez, realizaron una labor contra el reloj para reunir cada prueba conducente para efectuar las detenciones el pasado 6 de octubre del expresidente de la 68a Asamblea General de las Naciones Unidas, Embajador ante la ONU Jhon William Ashe representante oficial de Antigua & Barbuda, como así también, al Embajador Adjunto (Ahora suspendido sin goce de sueldo) Francisco Lorenzo, represntante ante la ONU de República Dominicana. Ambos incursos en los graves crimenes de Conspiraciòn y Sobornos dentro de sus funciones en las Naciones Unidas.

 

En la imagen, podemos observar al Secretario de Estado de los Estados Unidos de Norte Amèrica Jhon Kerry junto al diplomàtico de la Rep. Dominicana ante la ONU Embajador Adjunto Francisco Lorenzo.

Algunos antecedentes dan cuenta que el promotor de esta trama conspirativa de corrupcón dentro del seno de las Naciones Unidas, ya había sido varias veces investigado sin que finalmente le hubieran aplicado cargos en su contra... Se trata de maniobras econòmicas muy bien urdidas relacionadas con las campañas polìticas del partido Demòcrata que incluye  la campaña de Bill Clinton para presidente en 1998. El nombre del multimillonario Ng Lap Seng rodó el año pasado en medio del escàndalo sobre la mencionada financiación de Asia para el partido Demòcrata. El magnate ha sido sindicado haber pasado $ 7 millones (£ 4, 6 millones) a las arcas del Partido Demócrata utilizando una compleja serie de cuentas bancarias.

Más sobre

Sun Kian Ip Group está dirigido por el constructor chino Ng Lap Seng, que este miércoles fue acusado por las autoridades estadounidenses de estar en el centro de una trama de corrupción en la que también estaba supuestamente envuelto el expresidente de la Asamblea General de la ONU John Ashe, y otros cinco funcionarios.Según la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York, Ashe aceptó sobornos por más de un millón de dólares de éste y otros empresarios chinos a cambio de promover sus intereses en las Naciones Unidas.

En tanto, ahora las Naciones Unidas que no habían sido informadas previamente sobre esta investigación por parte del FBI, se ofrecen para dar su apoyo a la investigación por este hecho de corrupción que los baña en un enorme manto de dudas respecto a si ¿será éste el único caso de corrupción dentro de las filas de las Naciones Unidas?

Sin embargo, millones de niños y niñas mueren en el mundo por graves problemas de desnutrición infantil, como efecto colateral del hambre y la miseria en los paìses mas pobres, sin que las Naciones Unidas haga algo al respecto para evitarlo en tiempo real. 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (490 noticias)
Visitas:
5085
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.