Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Los Jets de Nueva York buscarán el triunfo por tierra, Con presión a Manning

22/01/2010 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Jets peleaban por sus oportunidades de play-off tiempo atrás en diciembre 27 cuando visitaron a los Potros, quienes ya habían entrado a zona de "pits" en lo que se refiere a la temporada regular habiendo asegurado la siembra número 1 de la AFC

Manning, no sabrá quién lo atacará. Foto: APEl quarterback de los Potros, Peyton Manning y sus coequiperos aún tenían el aliciente de terminar la temporada invicta, pero cuando los estelares abandonaron el campo temprano en ese juego, Indianápolis cayó 29-15. Cuando Manning salió del juego, su equipo estaba arriba 15-10, pero los Jets contuvieron a Manning el tiempo que jugó, dejándolo ir sin pases de touchdown y sintiendo que podrían vencer a los Potros si se volvían a encontrar. Bueno, la revancha está aquí y los Jets llegan a Indianápolis llenos de confianza.

He aquí tres preguntas que deben ser respondidas para este juego.

¿Podrán los Jets poner presión sobre Manning?

Algunos equipos descartan la idea de ponerle presión a Manning. Sienten que tendrán más oportunidad si dejan que actúe como es, esperando algún tipo de error. Rex Ryan rechaza ese argumento; como siempre, le cargará calor. El quarterback con mejor rating contra los disparos era Philip Rivers, de los Cargadores de San Diego, y Nueva York le mandó disparos nueve veces en el primer medio y mantuvo la presión durante todo el juego.

Los Jets dispararon el 80 por ciento del tiempo en tercera oportunidad esta temporada y estuvieron cerca del 50 por ciento en segundas oportunidades. En los últimos siete juegos, la defensiva de los Jets sólo ha concedido tres pases de touchdown, pero ha registrado nueve intercepciones, 16 capturas y 24 golpes a distintos quarterbacks. Lo más impresionante acerca de los Jets y su paquete de presión, es que nueve distintos jugadores están dentro de las 16 capturas. ¿Podrá Manning saber quién es realmente el que irá por él y deshacerse rápido del balón?

La semana pasada los Potros se enfocaron en el corto, pero seguro yardaje por aire sin hacer una jugada de más de 20 yardas. Esta semana es probable que veamos más de lo mismo. No cuenten con que el pobre ataque terrestre de los Potros dé soporte al ataque aéreo, especialmente cuando sus corredores sólo acumularon 62 yardas en 22 intentos la primera vez que se enfrentaron. Los equipos que vencen a Manning lo sacan de su lugar de lanzamiento, por lo que no sería sorprendente ver 20 o 30 jugadas de presión mandadas por los Jets en este juego.

¿Qué tan efectivo correrán los Jets el balón?

Los Potros son una defensiva por debajo del tamaño normal, pero muy rápida hecha para apresurar el pase y de cobertura de zona. El triángulo de sus tres tackles defensivos interiores: Daniel Muir, Antonio Johnson y el linebacker medio Gary Brackett, tendrán que encararse con Alan Faneca y Nick Mangold y con el subestimado Brandon Moore. Los Jets no perderán tiempo haciendo jugadas resbaladas o similares que estén al alcance de la velocidad de los Potros. Ellos correrán justo por el medio y en ese territorio.

La semana pasada, el juego terrestre de los Jets acumuló 169 yardas dominando el interior. Indy intentará frenar la ofensiva de Nueva York, pero tendrán enfrente a un monstruo de dos cabezas: Thomas Jones y el novato Shonn Greene que promedia 188 yardas cada 43 acarreos por partido. La última vez que se vieron, los Jets corrieron 44 veces para 202 yardas y veremos más de eso esta semana. Ese tipo de juego mantiene a Manning en las laterales y al quarterback novato de los Jets, Mark Sánchez, fuera de problemas.

¿Quiénes son los factores X?

Cada juego tiene un factor X, que no pasa mucho tiempo en los reflectores, pero tiene la oportunidad de desempeñar un papel clave.

Por los Potros, podrían ser el receptor Austin Collie y cualquiera que vaya a ser el pateador, Matt Stover o Adam Vinatieri. Collie es un novato jugando a la sombra de Reggie Wayne y Dallas Clark, pero con el cornerback de los Jets, Darrelle Revis, rondando a los primarios, Manning podría mirar hacia otra dirección.

Durante los cinco juegos pasados, Collie ha sido buscado en 27 ocasiones y tiene 17 recepciones y tres touchdowns. En lo que a los pateadores se refiere, Stover o Vinatieri encararán a un equipo que en dos juegos de playoff, vio cómo el pateador rival falló en cinco ocasiones.

El factor X de los Jets tiene que ser el cornerback Lito Sheppard, quien inicia del otro lado de Revis y desafiará ya sea a Collie o Pierre Garcon. Manning pondrá a prueba temprano a Sheppard y si le gusta lo que ve, Sheppard será puesto a prueba unas 15 o 20 ocasiones. En todas las jugadas hombre a hombre, Sheppard tendrá que verse a la altura del reto.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
4767
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.