Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Jesús y la mujer

18/08/2010 23:59 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ante las últimas noticias en el mundo en donde la mujer es ultrajada por razones religiosas fundamentalistas, presas o lapidadas por adulterio en los países musulmanes, veremos el trato que tuvo Jesús con la mujer

El ejemplo de Jesús, pese de haber sido oriental, llena de ternura por el lugar privilegiado que ocupó el sexo femenino en toda su vida.

Desde el anuncio de su nacimiento, la mujer cobra una importante transcendencia en la vida y obra de Jesús, el anuncio no es dado primeramente a José, pese a ser el hombre elegido y de pertenecer a la linea genealógica real y mesiánica de los judíos, sino a María, además se le da igual importancia a la genealogía de José cómo a la genealogía de María en el evangelio de San Lucas.

Le pidió de beber a la mujer samaritana y además se quedó hablando con ella, pese a que los judíos y samaritanos no se hablaban entre si y mucho menos con una mujer. Visitó a Marta y a María junto con Lázaro su hermano, respetando a Marta cómo la jefa de hogar.

Perdono a la mujer adúltera, a quienes los religiosos de la época querían apedrear, la respuesta de Jesús a aquella pregunta de los fariseos; si debían o no apedrearla por haberla sorprendido en el acto del adulterio, fue: "El que este sin pecado sea el primero en arrojar la piedra"

En la resurrección a la primera persona que se dió a conocer fue a Magdalena y la envió cómo mensajera para dar la nueva a los discípulos de que él había resucitado.

Nunca las tubo en menos, pese a que de acuerdo a las costumbres de la época y del lugar, la mujer siempre era menospreciada, Jesús ya desde hace dos mil años tubo en cuenta; el derecho de la mujer y el derecho del niño cómo ningún otro.

Hoy, el mundo a tenido algunos cambios importantes en materia de derechos humanos, derechos del niño, derechos de la mujer, algunas religiones deberían volver a la fuente de sus creencias, sean musulmanes o cristianos y releer aquellos ejemplos de Jesús para poder imitar.

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
8799
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (17/02/2011)

por su puesto Jesus es el hombre que tuvo otras filosofia de reforma en cuanto al trato con las mujeres, ademas estas eran la que los servian hasta con sus bienes, pero mas sin embargo siempre siguio la fuerza del Patriarcado sobre el matriarcado, sabiendose muy bien que lo antiguo fue el matriarcado y no el patriarcado, que posteriormente por cuestiones de Poder, politica, direccion de gobierno, estato social este fue perdioendo fuerza.