Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fromisiblog escriba una noticia?

Jesús me quiere, de David Safier

09/12/2010 18:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

jesus-me-quiere-11Un hombre en la puerta de San Isidoro me sostuvo el libro

Tanto gustó Maldito karma en mi familia que mi padre preguntaba por este nuevo libro del autor cada vez que pasábamos por la librería hasta que, finalmente, salió a la venta y lo compró. Y yo me lo tuve que llevar a casa, no por voluntad propia, sino porque alguien tenía que forrarlo… ¿no? Lo mismo se ensuciaba o algo…

Bueno, seguro que os imagináis que trata sobre Jesús, que ha venido a la tierra por segunda vez. Os preguntaréis con qué fin… Ayyy, es que hay que leerse la biblia para saber esas cosinas ;) Ha venido porque va a librarse la Batalla Final entre el bien y el mal, representado este último por el mismísimo Satanás, que también está en la tierra, y se establecerá por fin y para siempre el Reino de los Cielos en la tierra y en él vivirán las personas que han sido buenas y temerosas de Dios.

Claro que Marie, nuestra prota, no tiene ni idea y se entretiene enamorándose de el Mesías, al que conoce porque es el carpintero que va a arreglar un desperfecto en su casa… El oficio se lo enseñó su padrastro, por cierto.

Jesús está haciendo tiempo antes de viajar a Jerusalén, donde tendrá lugar la batalla; le apetecía conocer un poco más a las personas de este siglo, comprobar su fe y su potencial para cumplir los mandamientos… lo típico. Pero claro, termina enamorado de Marie. Ella intenta demostrarle que puede ser buena, pero se queda en eso: en un intento… Mientras tanto, Satanás se encarga de reclutar a sus Jinetes del Apocalipsis que, según las palabras de la Biblia, deberán enfrentarse a Jesús, pero el muy capullo chantajea con su alma a una persona muy unida a Marie. La Batalla se acerca -es el martes que viene-, ¿Qué se puede hacer para salvar a la Humanidad y, sobre todo, a los no creyentes, de pasarse el resto de la eternidad con el culo pegado a las brasas en el Infierno? Dios no parece tan misericordioso… Y dudar de la bondad de Dios no ayuda en el Juicio Final.

Más sobre

jesus-me-quiere-2La casa de Dios (San Isidoro)

Bueno, me encantaría citar aquí todos los puntazos del libro, pero entonces me denunciaría la Sgae por difundir la obra, jeje, aunque hace unas semanas traje un pequeño adelanto. Tiene altibajos, todo hay que decirlo, pero de repente sueltas unas cuantas carcajadas y sólo te acuerdas de los ‘ altis’ y pasas de los ‘ bajos’ . Voy a avisar de que en esta ocasión, Safier nos deleita con un final redondo y más acorde con la ‘ realidad’ -tengamos en cuenta el argumento-, y en estos momentos creo estar en condición de decir que me ha gustado más que Maldito karma. Me he reído muchísimo de principio a fin.

Avisar de que es un humor tonto, así que los más exigentes no van a quedar contentos. Es un libro para pasar un buen rato y echarse unas risas a costa de Marie, de Satanás, de Jesús cantando salmos en un karaoke e incluso del Arcángel Gabriel.

Por último comentar que, si tenéis el libro y echáis un vistazo a la nota de solapa, os daréis cuenta de que este historia se llevará al cine (¡bieeen!) y de que el autor ya ha escrito una nueva novela titulada De repente, Shakespeare, que se publicará dentro de poco. :D Yo me apunto a alargarme la vida un poco más con tantas risas.

Título: Jesús me quiere Autor: David Safier Editorial: Seix barral Encuadernación: Rústica ISBN: 978-84-322-2868-1 Páginas: 304 Precio: 16€ RETO: 13 caracteres


Sobre esta noticia

Autor:
Fromisiblog (552 noticias)
Fuente:
fromisiblog.articulo19.com
Visitas:
3925
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.