Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Jesús Calleja: "No voy a aprender a conducir allí, tengo posibilidades de terminar"

30/11/2010 17:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El aventurero español Jesús Calleja afronta con cautela su debut en el Rally Dakar, que se disputará en Argentina y Chile del 1 al 16 de enero próximos, y sólo espera acabar la carrera, consciente de la complejidad que representa para un novato.

"Mi objetivo es terminar el Dakar y más cuando es el primero. Los debutantes presentan unas estadísticas terribles, pocos llegan a la meta. Es un reto complejo. Tengo algo de tensión porque mucha gente confía en mí: patrocinadores, la cadena y llevas presión, pero espero quitármela de encima en dos primeras etapas y rodar más tranquilo", afirmó en declaraciones a Europa Press.

El leonés, que pilotará un Toyota, es consciente de que no ha "rodado mucho", pero se mostró satisfecho con sus tests en dunas en Marruecos y su actuación en la Baja España-Aragón. "En la Baja fui decimoctavo, no estuvo mal. Al Dakar no voy a aprender a conducir allí, tengo posibilidades de terminar", añadió.

Para Calleja, su buena actuación en la Baja le da "tranquilidad" por ser una prueba "dura y exigente". "Tenía que conseguir un equilibrio entre la velocidad y conservar el coche. Eran tramos muy técnicos y ese puesto 18 me da confianza para ir al Dakar. Si no estuviera en condiciones no iba y tengo confianza en mí. A ver cómo me salen las cosas", apuntó.

El protagonista de 'Desafío Extremo' cree que debido a los retos que afronta en su programa quizás tiene "una capacidad de adaptación más rápida que otra persona" y por ello antes de ir al Dakar viajará a la Patagonia argentina junto al piloto de motociclismo Nico Terol.

"Lo mío es no parar. Estoy nueve meses al año en una tienda de campaña. Va a ser una expedición dura, en el Hielo Sur y escalando el cerro Gorra Blanca. Regreso sobre el 20 y seis después vuelvo a Argentina para el Dakar", adelantó a Europa Press.

"EL DAKAR VOLVER? A ÁFRICA".

Por otra parte, opina que Laia Sanz es "una novata con responsabilidad" por hacer un buen papel en su debut en el Dakar ya que es "una campeona". "Lo va a hacer muy bien, es muy buena. Con unos dotes innatos y una inteligencia espectacular sobre una moto. La deseo lo mejor", indicó, apostando por Carlos Sainz, en coches, y Marc Coma, en motos, como candidatos al triunfo final.

Por último, Calleja confía en que la carrera regrese a África aunque sabe que su recorrido en Sudamérica es "más duro". "Creo que preferiría correr en África, porque es lo que he vivido de pequeño. De todos modos, creo que el Dakar volverá a África", sentenció.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3282
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.