Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Gente y Tv escriba una noticia?

Jesús Calleja cuenta en su blog que estuvo a punto de morir ahogado en el Amazonas

17/02/2011 09:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • Lo relata el propio Calleja en su blog.
  • Cayó con su globo en el río y quedó enredado en las cuerdas.
  • Durante unos minutos, el aventurero vivió una situación angustiosa.

Jesús Calleja

Jesús Calleja, el conocido protagonista del programa Desafío Extremo ha salido vivo de una situación de gran peligro en la que se ha visto metido durante una aventura en el Amazonas. La situación la ha relatado el propio Calleja en un detallado texto titulado "¡Estamos locos!" y publicado en su blog.

Según cuenta el aventurero, el día transcurría a la perfección. Su equipo, dividido en dos globos aerostáticos, sobrevolaba el Amazonas. Sin embargo, a la hora de aterrizar llegaron los problemas: "No hay más que aguas del río Negro, o la pura selva con árboles de 40 metros, así que está claro… hoy nos estrellaremos con control… Deciden por radio que sea en el río Negro. Estamos muy lejos de la aldea Cuieira, y hay que estrellarse…".

Por desgracia, no es sencillo controlar una colisión. Según cuenta Calleja, su globo es el primero en caer. El agua que se mete en la cesta, las cuerdas que se enredan entre sí y en torno a los ocupantes del vehículo y el propio globo, que no se detiene, contribuyen a crear una situación angustiosa. El segundo globo, que ha caído detrás y se aproxima a gran velocidad, acaba por generar una situación extrema.

Calleja cuenta el terror que vivió en aquellos momentos: "No sé cómo pero, en un segundo, la cuerda se tensa hasta casi ahogarme, se engancha en los bajíos del río, sigue tensándose y yo, horrorizado, me hundo sin poder hacer nada. ¡Menuda situación!… tengo una cuerda al cuello, otra enredada en el pie, y me hundo unos 4 metros quedando atrapado bajo el agua. Abro los ojos y todo está prácticamente negro, estoy rodeado por agua rojiza y algas que crecen desde el fondo, y que también empiezan a enredarse, ¡que situación tan complicada y terrible!".

Alejado de sus compañeros y casi en el fondo del río, Jesús estaba quedándose ya sin aire. Sólo su habilidad y su instinto de supervivencia le ayudaron a quitarse la cuerda del cuello y salir a la superficie, tirando aún de la cuerda que tenía enganchada al tobillo. Una vez con la cabeza fuera del agua, sus compañeros lo vieron y le ayudaron a salir.

Aún quedaba un gran trabajo por hacer: sacar los dos globos del agua, pero los momentos de peligro ya habían pasado.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Gente y Tv (1450 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
3395
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.