Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xrumboadmin escriba una noticia?

Jesucristo pudo no haber muerto en una cruz, asegura un investigador

03/07/2010 18:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante 2.000 años el crucifijo ha sido un poderoso símbolo para la muerte de Jesucristo y para el cristianismo. Ahora un teólogo sueco dice que a pesar de la proliferación del crucifijo en el arte y la literatura

<a href=

Hay escasa evidencia en la Biblia o en otras fuentes antiguas para indicar que Jesucristo murió en una cruz. Gunnar Samuelsson, un pastor evangélico y teólogo, dice que pasó tres años revisando miles de textos antiguos como parte de su investigación de su tesis doctoral sobre la "Crucifixión en la Antigüedad".

Lo que descubrió, "fue un shock" según cuenta. Aunque existen numerosas referencias sobre "dispositivos de suspensión" utilizados para las ejecuciones de criminales en el tiempo en que Jesucristo murió, no pudo encontrar ninguna referencia explícita a la cruz en forma de T.

"No existe un castigo llamado 'crucifixión' ni tampoco existe un dispositivo para castigar llamado 'crucifijo' en todos los textos antiguos que revise, incluyendo los Evangelios", dijo Samuelsson a ABCNews.com.

Samuelsson cree devotamente en la historia de la muerte y resurrección de Jesucristo, pero asegura que por generaciones las personas han malinterpretado y mal traducido la palabra griega "stauros" como crucifijo, cuando en realidad el término simplemente significa un "dispositivo de suspensión", lo que podría haber sido cualquier cosa como una "poste o un tronco de árbol". También recuerda que Las primeras versiones del Nuevo Testamento fueron escritas en griego.

"La Biblia dice que Jesucristo cargaba algo que se llamaba 'stauros' en su vía hacia el Calvario. Todo el mundo pensaba que significaba cruz, pero no sólo significa cruz, también puede significar palo", dijo Samuelsson.

Los clavos no se mencionan antes de la pasión y sólo se mencionan en un libro después de que se ejecutara, agregó

Los dispositivos de suspensión, como palos o troncos, fueron usados por el mundo antiguo, en especial por los romanos; tanto como dispositivos de ejecución o para exhibir a los cadáveres de los criminales ejecutados como señal de advertencia.

Por otra parte Samuelson también se dio cuenta de que en muchos textos antiguos existían referencias a frutas o animales muertos que eran "crucificados" cuando en realidad querían decir "suspendido", por lo que le hizo pensar que la traducción era errónea.

"No estoy diciendo que no se hicieron 'crucifixiones' en el mundo antiguo. Pero no podemos encontrar evidencia de ellos en los textos antiguos", agregó.

Teniendo en cuenta que los romanos llevaban registros detallados de sus historias, de sus conquistas militares y tratados legales, es extraño que no hubiera un solo escrito donde se explicara claramente cuales eran las formas de ejecución, aclaró.

Por otra parte los Evangelios mencionan la suspensión de Jesucristo, sin especificar una cruz, según Samuelson.

"En la película 'La Pasión de Cristo', Jesucristo carga la cruz entera a la espalda. En algunos trabajos académicos, 'él sólo lleva la viga transversal. Los clavos no se mencionan antes de la pasión y sólo se mencionan en un libro después de que se ejecutara, agregó.

"Yo sólo soy un pastor aburrido. Yo creo que Jesús es el hijo de Dios. Leo el Nuevo Testamento todos los días. Estoy lleno del Espíritu Santo. Sigo diciéndole a la gente, esto no significa que tengamos que echar abajo las cruces en todas las iglesias", concluyó Samuelson.

"En la película 'La Pasión de Cristo', Jesucristo carga la cruz entera a la espalda


Sobre esta noticia

Autor:
Xrumboadmin (330 noticias)
Visitas:
3888
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.