Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Un Jesucristo desnudo y un padre exhibicionista, protagonistas de un falso cortometraje antiabortista

09/02/2011 22:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Criticar "la hipocresía y la doble moral", objetivos de la cinta Sí o no

Un Jesucristo desnudo y un padre exhibicionista, protagonistas de un falso cortometraje antiabortista

JOS? MARÍA GARRIDO

"Sí o no". Así se titula el cortometraje dirigido por Isabel Poveda Llanos y que a simple vista supone una encendida defensa del movimiento antiabortista. La cinta, que forma parte del prestigioso festival de cortometrajes NotodoFilmFest, relata la historia de una adolescente que se ha quedado embarazada.

La protagonista, interpretada por la actriz Clementina Gades, intenta convencer a su padre de que la mejor opción es abortar. “ La ley me lo permite, pienso abortar, sí, sí, o sí” , le dice a su padre, un hombre que roza los cuarenta años y que está obsesionado por la muerte de su mujer.

Argumentos para no abortar

“ Cariño, hablamos de un ser humano. Esto no es ningún capricho” , es uno de los múltiples argumentos que el progenitor, interpretado por Diego González, utiliza para convencerla mientras da vueltas por el salón o contempla el retrato de su esposa -situado junto a una talla de Jesucristo-.

Pulsa sobre la imágen para ver en la página web de NotodoFilmFest el corto

¿Sí o no?

Al final del cortometraje aumenta al máximo la intensidad del relato. El padre pregunta por última vez a su hija sobre su decisión. “ ¿Sí o no?” , le dice. La cara de la chica es un poema. Sin embargo, el espectador no se entera de si finalmente tendrá el hijo o abortará. El cortometraje se corta de golpe.

Más sobre

Apoyo de los provida

La historia ha contado desde el principio con el apoyo de numerosos activistas pro-vida. Basta con repasar algunos de los comentarios que aparecen en la web del festival y otros foros de internet. “ Valiente, sincero, vitalista. Enhorabuena Isabel. Este corto nos ha llegado hasta el fondo a los cristianos. Un abrazo muy fuerte para todos los que creen en la vida” , afirma el usuario daniber.

Jesucristo desnudo

Pero parece ser que la intención de la directora era justo la contraria de la que le gustaría a los militantes antiabortistas. Para comprobarlo, basta con fijarse en dos momentos de la película. En el primero de ellos se puede observar que el Jesucristo que está colocado en la estantería del salón está totalmente desnudo. El segundo momento es aún más polémico. Justo al final del cortometraje se observa que el padre tiene su pene fuera del pantalón.

Pantallazo del cortometraje Sí o no en el que aparece Jesucristo desnudo

Declaraciones del actor

En declaraciones a ELPLURAL.COM, el actor que interpreta al padre, Diego González, reconoce que aceptó el papel pese a ser plenamente consciente de que “ el momento final del corto es muy duro y el personaje al que interpreto es muy peculiar” . En su opinión, la directora deja abiertos numerosos finales, aunque lo más común es que “ uno puede pensar que es el padre quien ha dejado embarazada a la hija” .

Contra la hipocresía y la doble moral

“ Es una crítica al movimiento antiabortista (… ) y yo estoy completísimamente a favor del mensaje del cortometraje” , indica a este periódico Diego González, partidario de que “ la gente utilice sus libertades como quiera y se deje de tanta hipocresía y doble moral” .

Un fenómeno en Internet

Sea como sea, lo que parece claro es que Sí o no se está convirtiendo en todo un fenómeno en Internet. Algunos foros están inundados de opiniones felicitando a la directora y actores, o siguiendo la corriente a los activistas antiabortistas que no se han fijado en todos los detalles de la cinta. (Vía lacajadebajodelacam.blogspot.com)

jmgarrido@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3505
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.