Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Jeserick Pinto y Cristian Delgado se preparan para Grand Prix

08/01/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Annelida Yoris Rivas / Correo Del Caroní /desafiodeportivo@gmail.com

B2PINTOEn los reconocimientos que hace el Instituto de Deportes del estado Bolívar anualmente, que fueron entregados el pasado lunes, la disciplina de natación se llevó la mención de los atletas tanto en juvenil como en adulto, Jeserick Pinto y Cristian Delgado fueron los protagonistas del 2013.

Delgado como Pinto trajeron al país preseas internacionales, el joven de 16 años destacó en los Juegos Nacionales Juveniles donde consiguió no solo medalla dorada sino también batió el récord nacional, sumó además par de platas, y tres bronces.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe disputado en San José de Costa Rica se colgó tres de oro, ganó tres más en los Juegos Centroamericanos Escolares de Armenia, Colombia.

Una de las competencias más positivas para el guayanés fueron los Juegos de la Juventud que se desarrollaron en Perú conquistando otras tres de oro y cuadro de plata, además se ubicó en el séptimo lugar en el Campeonato Mundial disputado en España.

Delgado durante el acto de entrega de reconocimientos realizado en la Plaza Bolívar de Ciudad Bolívar detalló "he tenido un 2013 exitoso, puedo decir que ha sido mi mejor año en medallas, trabajé bastante desde principio de año, entrenando doble sesión y este año voy por el mismo camino tratando de mejorar lo que hice el año pasado".

Con respecto al reconocimiento recibido y a las próximas competencias el nadador dijo "esta mención me impresionó un poco, porque no me lo esperaba, en febrero tengo un Grand Prix en Orlando, tengo las competencias nacionales y espero clasificar a las Olimpiadas júnior".

Mientras tanto, sigue entrenando en su club de siempre, el Cimos, junto a su entrenador Felipe Salazar, las sesiones no han parado desde el año pasado, actualmente debe dividir su tiempo con dos sesiones en piscina, una en gimnasio y las clases, sin embargo, la meta de este joven es seguir sumando a nivel internacional.

Jeserick y el año nuevoimage

Por su parte, la reina de la disciplina, Jeserick Pinto, anunció que este 2014 está lleno de competencias internacionales, todas con miras a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, "recién llegué de los Juegos Bolivarianos y me gané siete medallas, fueron logradas con bastante esfuerzo pero súper contenta, con ganas de seguir este año dando lo mejor de mí, este año tengo muchísimos compromisos a nivel internacional y también con el estado Bolívar", detalló Pinto.

En el mes de febrero ambos atletas partirán a Estados Unidos a un Grand Prix, en marzo Pinto estará participando en los juegos Odesur que son en Chile, mes a mes tendrá competencias en Estados Unidos todo con la preparación para Río 2016, y los Juegos Centroamericanos, siendo esta última competencia y la Odesur son las más importantes de este 2014.

Pinto fue distinguida junto a Francisco Limardo con la mención de Atleta adulto del año, por parte de Idebol, "estoy súper contenta porque no me había enterado sino hasta hace poco del reconocimiento, porque estaba fuera del país, hice todo el esfuerzo para estar acá y recibir este premio, también estaba invitada a la Misa en Caracas, pero estoy súper contenta y orgullosa, la verdad regresé aquí con muchísima ganas de dar la cara por Bolívar".

Aseguró que este año, "me fue súper bien entrenando en Puerto Ordaz, con mi entrenador José Gregorio Carvajal", conquistó además de medallas en los Juegos Nacionales Juveniles, se quedó con la presea dorada en el Grand Prix de Charlette, Estados Unidos que se realizó a comienzos del 2013, sumó además tres medallas doradas en los Juegos Bolivarianos y aunque no subió al pódium en el Campeonato Mundial obtuvo buenos resultados.

Sin duda, el 2013 fue bastante positivo para la natación bolivarense, con numerosas participaciones internacionales, títulos suramericanos y nacionales y un importante salto en la clasificación de los Juegos Nacionales, superando de esa manera todas las expectativas.

ADA inicia acciones

La Asociación de Deportes acuáticos del estado informó que las acciones se retomaran este 15 de enero, el primer estadal se realizará del 14 al 16 de febrero, mientras que el primer regional será en marzo, según el calendario que presenta la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos.

Yasmina Torres, presidenta de ADA Bolívar detalló "el 2013 fue un trabajo mancomunado que se ha realizado, los logros de la natación y los deportes acuáticos, para nosotros ha sido de mucha satisfacción, porque no solo ha sido el trabajo de uno en particular, todos hemos colaborados para esto".


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1724
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.