Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Jerusalén seguirá con un plan para demoler decenas de viviendas árabes

21/06/2010 12:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Comité de Planificación Municipal del Ayuntamiento de Jerusalén aprobó este lunes seguir adelante con los planes para la construcción de un nuevo barrio residencial judío en Jerusalén Este y la consiguiente demolición de unas 70 viviendas palestinas del barrio de Silwan.

Los palestinos han condenado estos planes por considerarlos parte de la política de colonización, mientras que Israel estima que suponen simplemente la expansión natural de la ciudad.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, convenció en marzo al alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, para que paralizase el proyecto, denominado Jardines del Rey, pero hoy el portavoz municipal Stephan Miller indicó que es probable que se apruebe la recalificación urbanística de 22 hectáreas de terrenos del barrio de Silwan para la construcción de un millar de viviendas.

El plan prevé la demolición inmediata de una veintena de viviendas palestinas que habrían sido construidas sin permiso y legalizaría la situación de otras 60 viviendas en respuesta a las quejas de los palestinos, que aseguran que es prácticamente imposible obtener licencias para la construcción de las autoridades israelíes.

"Es una colonización", afirmó el gobernador de Jerusalén, nombrado por la Autoridad Palestina, Adnan al Husseini. "No puedes decir que construyes jardines mientras privas a la gente de una casa en la que vivir", dijo.

Sin embargo, Miller aseguró que el proyecto pretende "mejorar la calidad de vida" en Silwan y que el parque y los edificios públicos que se construirán podrán ser utilizados por igual por judíos y por árabes. Además, explicó que a pesar del apoyo del Comité de Planificación Municipal, el proyecto podría tardar meses en ser ratificado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1667
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.