Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Sardinero escriba una noticia?

Jeremy Tyler deja el instituto, pasa de la universidad y se va a Israel por 100.000 euros

14/08/2009 19:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Artículo de Marc Amposta para TUBASKET.com

Jeremy Tyler ha hecho oficial su paso al profesionalismo. El ala-pívot, de 18 años y 2.10 m., no cursará el último año de instituto en el San Diego High School y jugará en el Maccabi Haifa a cambio de 100.000 euros (140.000 dólares).

El sueldo de Tyler será inferior al que ha cobrado Ricky Rubio la última temporada en el DKV Joventut tras la mejora de ficha que recibió (de 70.000 euros a 140.000).

El caso de Tyler supera el récord de precocidad de Brandon Jennings, que dio el salto a Europa en lugar de ir a la universidad.

Tyler se convierte en el primer jugador estadounidense que deja el instituto para jugar de manera profesional. En su último año en San Diego ha promediado 28, 7 puntos por encuentro.

"La altura y el talento natural de Tyler provocará desajustes defensivos a nuestro favor con los otros equipo de Israel", asegura el técnico del Maccabi Haifa, Avi Ashkenazi.

El equipo fue finalista de la Liga y de la Copa de Israel la temporada pasada, después de 10 años de ausencia en la máxima categoría del baloncesto del país.

"Creo que es un buen trato para Jeremy, porque va a un buen equipo, jugará, hablará inglés y aprenderá", asegura Sonny Vaccaro, consejero del jugador.

"La razón por la que firmamos un año es para que Jeremy tenga tiempo de entender como es de duro ser profesional. Al año siguiente ya decidirá lo que quiere hacer", añade.

Tyler, que el pasado mes de abril ya expresó su deseo de jugar como profesional en la ACB, tiene previsto volver a los Estados Unidos en 2011, cuando ya sea elegible para el draft.

Antes de iniciar su aventura europea, Tyler se había comprometido con Rick Pitino para jugar en la Universidad de Louisville.

Sin embargo, el jugador admitió que quería mejorar como profesional para llegar más preparado a la NBA.


Sobre esta noticia

Autor:
David Sardinero (205 noticias)
Fuente:
basketdraft.com
Visitas:
3906
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.