Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Jerash, mezcla de occidente y oriente

01/10/2009 15:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jerash

Jordania Es hoy un destino turístico un tanto exótico. No obstante, pese a las reticencias que podamos tener a primera vista, si vamos allá y lo visitamos, veremos que Jordania es uno de los destinos turísticos más sorprendentes del mundo árabe.

Y dentro de Jordania, Jerash nos sorprenderá todavía más, el segundo destino turístico del país después de Petra. Jerash es una antigua ciudad que lleva más de 6.500 años ocupada por el hombre. Y tantos años de sedentarismo tienen su explicación: la ciudad descansa sobre una planicie y está rodeada de colinas arboladas además de cuencas fértiles, es decir, un precioso lugar donde la tierra da abundancia.

Para visitar Jerash, lo primero que tenemos que hacer es reservar nuestros vuelos hacia Ammán, la desconocida capital de Jordania. Desde allí tan sólo tardaremos alrededor de 40 minutos hasta nuestro destino. Se puede ir en coche propio alquilado o en taxi, en autobús o en las excursiones organizadas por las agencias.

Comenzando por la historia de Jerash, diremos que fue ocupada por los romanos el año 63 a.C. El enclave enseguida se convirtió en una de las 10 ciudades más grandes del imperio, el cual, vivió su época dorada precisamente en el tiempo romano conocido con el nombre de Gerasa y Jerash.

La ciudad es una ciudad misteriosa pues permaneció escondido bajo la arena durante largos siglos hasta que hace tan sólo 70 años comenzó a ser excavada. Las ruinas de la ciudad antigua han revelado que el urbanismo romano desarrollado en esta ciudad es única en el mundo, con calles sorprendentemente pavimentadas, algún que otro teatro, plazas públicas, templos, fuentes, baños y murallas que estaban entrelazadas con torres y portones.

Así, además de su aire romano, lo cierto es que Jerash es más bien una mezcla entre lo occidental y lo oriental. La arquitectura, la religión y la lengua dominante nos dan a entender que durante siglos coexistieron dos culturas: el de origen romano y el de origen árabe. Hoy día, la ciudad moderna de Jerash la encontramos al este de las ruinas y aunque entre ellas se comparte la bien preservada muralla, lo cierto es que la nueva ciudad se ha extendido dejando de lado sus orígenes.

Así pues, Jerash es una de las ciudades que, si pretendemos visitar Jordania, no podemos perder, de esas ciudades imprescindibles que se encuentran en cualquier país.

Foto Vía: Archifun

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
3136
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.