Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Antonio Miralles escriba una noticia?

Jenson Button: “Pasé la sesión jugando al yoyó”

10/10/2010 01:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El equipo Mclaren, como todos los demás fue un espectador mas del aplazamiento y suspensión de la sesión de calificación para el GP de Japón

El equipo Mclaren, como todos los demás fue un espectador mas del aplazamiento y suspensión de la sesión de calificación para el GP de Japón, sus pilotos no han podido dar ni una vuelta al circuito de Suzuka, algo perjudicial para Hamilton que ayer no pudo rodar debido a un accidente contra las barreras.

Jeson Button: “Pasé la clasificatoria hablando con los mecánicos y jugando al yoyó, entrando y saliendo del coche, sólo por si las condiciones de la pista mejoraban algo para salir. Retrasar la clasificatoria al domingo no cambia realmente mi preparación: sólo significa que está más cerca de la carrera, y que estaremos sobre la pista más pronto el domingo por la mañana. Pero no será un problema centrarnos en la clasificatoria y en la carrera en un mismo día. Es mucho más duro para los mecánicos: han trabajado sin descanso toda la noche y tendrán que trabajar realmente duro para preparar el coche entre la clasificatoria y la carrera.

Para los pilotos, es un problema menor; en realidad es bastante divertido hacer algo un poco diferente. Es probable que el circuito esté más seco mañana. Se supone que no lloverá; simplemente estará mojado por la lluvia durante la noche. Así que estoy bastante convencido de que podremos correr, y que tendremos sesión clasificatoria. Es una gran pena por los aficionados; hoy no nos han visto pilotar, algo muy decepciónate para ellos. Pero no hay nada que podamos hacer en condiciones como ésta: en realidad no pilotamos el coche… ¡Flotamos!”.

El equipo Mclaren, como todos los demás fue un espectador mas del aplazamiento y suspensión de la sesión de calificación para el GP de Japón

Lewis Hamilton: “Me gusta salir sobre mojado, pero para alcanzar las temperaturas adecuadas en los neumáticos hay que rodar a suficiente velocidad para que los frenos funcionen adecuadamente. Había acuaplaning todo el rato; no podía pisar el freno a fondo. ¡Ni siquiera podía acelerar a fondo! Han sido algunas de las peores condiciones que jamás he experimentado en Fórmula 1: ríos fluyendo de un lado a otro de la pista.

Ha sido una buena decisión de los comisarios la de aplazar la clasificatoria. Prácticamente no he pilotado en todo el fin de semana, así que espero con ganas la sesión de mañana. No tengo ninguna expectativa: teniendo en cuenta el poco tiempo que he estado sobre la pista, quiero hacer una clasificatoria segura, tener una buena posición en la parrilla y lograr tantos puntos como pueda. Es desafortunado por los aficionados, pero creo que mañana será un día excepcional”.

Martin Whitmarsh: “Obviamente, el aplazamiento de hoy ha sido extremadamente decepcionante para los miles de fieles aficionados en la pista y los millones por televisión. Pero en estas circunstancias no es seguro ni sensato considerar pilotar un Fórmula 1, y creo que los comisarios hicieron un trabajo extremadamente correcto para vigilar la situación antes de decidir retrasar la sesión para la mañana del domingo. Todos los pilotos tienen un gran reto para llevar a sus coches al máximo en la clasificatoria. El domingo promete ser un espectáculo emocionante”.

Fuente: Zapformula1.com


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Antonio Miralles (150 noticias)
Visitas:
2289
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.