Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Jenson Button gana la complicada carrera de Australia

30/03/2010 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Button regresa a lo más alto del podio seguido de un sorpresivo Kubica y un constante Massa.

image

La primera carrera de la Fórmula 1 en Bahrein fue sin duda aburrida salvo la retirada de Vettel luego de dominar el fin de semana. Para Australia se marcaba una gran interrogante luego de que McLaren mostrara un buen ritmo en las prácticas seguidos muy de cerca por Red Bull. Además se sumó un clima húmedo y lluvioso en el inicio de carrera.

La pole fue conseguida por Sebastian Vettel, seguido de su compañero Mark Webber y Fernando Alonso pero la carrera depararía cosas distintas desde el comienzo debido a la lluvia ligera que obligo a los pilotos a usar llantas intermedias. El arranque se llevó a cabo y Alonso atacó, pero no midió bien por lo que terminó haciendo un trompo que afectó a Schumacher quien tuvo que entrar a Pits para cambiar su alerón.

Los autos pudieron continuar pero la tranquilidad duró poco ya que Kamui Kobayashi perdió el control de su monoplaza para terminar en el muro y “ llevándose puesto” a Nico Hulkenberg, este contacto ocasionó la entrada del auto de seguridad. La bandera verde salió nuevamente con un dominio total de Vettel.

La lluvia dejó de caer y la pista comenzó a secarse y ese fue el momento de Button quien entró primero a cambiar sus llantas por lisas, si bien en los primeros giros se fue a las trampas de arena, pronto los neumáticos tomarían temperatura. Jenson se encontró con el primer puesto de la carrera cuando los demás pilotos entraron a realizar el cambio de sus llantas.

Vettel tuvo una falla de motor en Bahrein que le arrebató un triunfo seguro, ahora en Australia la mala suerte también estuvo presente ya que luego de su cambio de llantas una de las mismas no fue bien colocada lo que ocasionó que se rompiera un disco de frenos trasero, con ello cedió la primera plaza a Button.

El piloto inglés contó con mucha suerte al igual que el segundo puesto de Kubica ya que del tercer lugar “ para abajo” se desarrolló una lucha encarnizada. Con ello los primeros dos lugares se limitaron a mantener un ritmo hasta llegar a la bandera a cuadros.

Felipe Massa lucho por quedarse con la tercera posición con un auto inferior al de Webber y Hamilton. La lucha continuó entres estos tres pilotos hasta las últimas vueltas donde Lewis comenzó a atacar al brasileño, pero nuevamente la mala fortuna hacía acto de presencia.

Massa era asediado por Hamilton al tomar una curva hacia la derecha, el brasileño aguantó hasta el último momento para frenar dejando una nube de humo de las llantas, Lewis no tuvo otro remedio que soltar el acelerador pero Webber que se encontraba justo detrás de él no desaceleró a tiempo golpeando a Hamilton para mandarlo a hacer un trompo mientras que el piloto Red Bull rompió la nariz de su auto.

Con ese acontecimiento se asentó el podio que nuevamente por buena suerte le da la victoria a Button mientras que en el otro lado de la moneda Vettel se va con un sabor amargo gracias al coche y equipo.

Clasificación:

1. Button McLaren-Mercedes 1h33:36.531

2. Kubica Renault + 12.034

3. Massa Ferrari + 14.488

4. Alonso Ferrari + 16.304

5. Rosberg Mercedes + 16.683

6. Hamilton McLaren-Mercedes + 29.898

7. Liuzzi Force India-Mercedes + 59.847

8. Barrichello Williams-Cosworth + 1:00.536

9. Webber Red Bull-Renault + 1:07.319

10. Schumacher Mercedes + 1:09.391


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
3370
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.