Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El JEM niega que el Ejército haya matado a 300 guerrilleros

18/07/2010 00:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La guerrilla del Movimiento para la Justicia y la Igualdad (JEM) desmintió este sábado las informaciones difundidas por el Ejército sudanés relativas a la muerte de más de 300 milicianos rebeldes y de 75 militares en tres enfrentamientos ocurridos a lo largo de esta semana en la región sudanesa de Darfur.

A pesar de que el JEM asegura que no es más que "propaganda barata" la misión híbrida de la ONU y de la Unión Africana (UA), la UNAMID, ha confirmado que se han producido enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

"Quieren desviar la atención de su derrota", afirmó un portavoz del JEM, Ahmed Husein Adam, en declaraciones a Reuters. Adam aseguró que los milicianos del JEM han hecho prisioneros en los combates, de los que habrían resultado vencedores.

El encargado de difundir la noticia por el Ejército fue el general Al Tayeb al Musbah Osman, que dijo en declaraciones a la agencia de noticias estatal Suna que el Ejército ha destruido decenas de vehículos de los rebeldes y que se han recuperado varios camiones cisterna de combustible robados por los insurgentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
12287
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.