Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Jefes tribales de Somalia exigen a la tripulación del Alakrana la liberación de los dos piratas detenidos

05/11/2009 09:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los pescadores secuestrados han llamado a sus casas para contarles el cambio de situación

<a href="http://www.flickr.com/photos/75391858@N00/851684097/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/75391858@N00/851684097/" target="_blank">ctsnow</a> via Flickr

Los familiares de los pescadores del atunero Alakrana, secuestrado en Somalia desde hace 35 días, han denunciado que jefes tribales han subido al barco para exigir a la tripulación que reclamen en España la liberación de los dos piratas detenidos en España.

Según ha relatado a la Cadena Ser la mujer de Gorka Iturbe, uno de los españoles que permanece secuestrado en aguas del Índico, jefes de clan somalíes armados han irrumpido en el barco para intimidar a los tripulantes, a los que han conminado a ponerse en contacto con sus familias para trasladarles su exigencia de que liberen a los dos secuestradores detenidos y que deben ser juzgados por la Audiencia Nacional.

"Tienes que hacer mucho ruido para liberar a los detenidos. No me dejes solo y lucha", ha dicho Iturbe a su mujer, según ha narrado esta misma a la Ser. Los piratas, ha añadido, han sacado a tres hombres del barco para trasladarlos a tierra.

El armador, añade la cadena de radio, ha recibido la noticia con mucha preocupación, agravada por el hecho de que no logra ni contactar con el intermediario ni con la tripulación.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2881
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.