Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Uno de los jefes más importantes de la mafia rusa resulta herido de gravedad

17/09/2010 12:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los jefes mafiosos más poderosos de Rusia ha resultado herido de bala en una de las principales calles comerciales de Moscú como parte de lo que los medios de comunicación locales han indicado que es una batalla por el control del mundo de las mafias.

Aslan Usoyan, un jefe mafioso de 73 años conocido en el mundo del hampa como 'El abuelo Hasan', fue disparado en el estómago mientras salía de su coche a tan sólo un kilómetro de distancia del Kremlin, según han informado los fiscales, que han indicado que se encuentra en estado grave y permanece bajo cuidados intensivos.

Diferentes fuentes citadas por los medios locales apuntaron a que el ataque forma parte de una guerra entre los grupos criminales más poderosos de Rusia, que no han conseguido ponerse de acuerdo sobre la forma de repartirse el territorio.

Durante el caos que acompañó en 1991 la caída de la Unión Soviética, se producían asesinatos casi diariamente, mientras los grupos criminales tomaban el control de la economía de Rusia, aunque desde hace años no se produce en Moscú un enfrentamiento a gran escala.

"La investigación está estudiando diferentes pistas, pero la principal es la de un intento de asesinato vinculado a las posibles actividades criminales de A.Usoyan", indicó un portavoz de la principal unidad de investigación del Fiscal General.

Algunas fuentes señalan que Usoyan --uno de los padrinos rusos-- se había enfrentado con otro jefe mafioso importante. Otro padrino ruso, Viacheslav Ivankov, conocido como 'Yaponchik', intentó mediar en el conflicto antes de ser disparado en el estómago por un francotirador en julio de 2009. Murió varios meses después.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3612
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.