Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ex jefes de las Fuerzas Armadas británicas cuestionan las pruebas que ha dado Brown

06/03/2010 15:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Varios antiguos jefes de las Fuerzas Armadas británicas han cuestionado las pruebas que ha presentado el primer ministro, Gordon Brown, en el marco de la investigación que se ha llevado a cabo sobre la participación de Reino Unido en la guerra de Irak, para la que compareció el viernes, durante cuatro horas.

El actual jefe del Gobierno, que era ministro de Economía y Hacienda cuando comenzó la guerra, ha dicho que dio al Ejército todo lo que éste le pidió, pero Charles Guthrie, ex jefe del Estado Mayor Conjunto, dijo en el periódico 'The Daily Telegraph' que las Fuerzas Armadas recibieron una negativa cuando solicitaron más helicópteros.

Su sucesor, Michael Boyce, dijo por su parte al diario 'The Times' que Brown ha sido "poco honrado". Sin embargo, la oficina del primer ministro rechazó estas críticas, insistió en que Brown no pudo ser más claro al responder a las preguntas sobre la financiación de las actividades de las tropas y reiteró que nunca se han rechazado peticiones de equipamiento.

Más sobre

Brown subrayó el viernes que "los comandantes podían pedir en cualquier momento el equipamiento que necesitaran". "Y no sé de ninguna ocasión en la que se les haya negado", añadió. El primer ministro detalló que la guerra de Irak le ha costado a Reino Unido 8.000 millones de libras --si se suma la de Afganistán, son 18.000 millones de libras-- y recalcó que en esa cifra no está incluido el incremento del presupuesto de Defensa.

Pero Richard Dannatt, ex jefe del Ejército británico, dijo a la cadena BBC que Brown no hizo referencia el viernes a la "dotación insuficiente subyacente" que había desde 1997. Guthrie, que fue jefe del Estado Mayor Conjunto entre 1997 y 2001, afirmó en declaraciones al 'Telegraph' que el Ministerio de Defensa había recibido "lo estrictamente mínimo del ministro de Economía y Hacienda, que quería dar al Ejército lo menos posible".

"Al decir Gordon Brown que ha proporcionado al Ejército todo lo que ha pedido, no está diciendo la verdad", indicó Guthrie, que citó el caso de los helicópteros. "No puede salir impune diciendo: 'Les di todo lo que me pidieron'", agregó. Boyce apoyó las afirmaciones de Guthrie y aseguró que "aunque hubo un incremento del 1, 5 por ciento en el presupuesto de Defensa, el Ministerio no tenía fondos suficientes".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2429
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.