Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Jefes de finanzas de G-7 hacen campaña para fortalecer el dólar

04/10/2009 16:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La caída de 13% del dólar este año contra una canasta de siete monedas amenaza las economías extranjeras encareciendo sus exportaciones

Foto: BloombergLos jefes de finanzas van a las conversaciones del Grupo de los Siete en Estambul promoviendo un “dólar fuerte” en medio de inquietudes de que su descenso impedirá sus recuperaciones de la peor recesión global desde la Segunda Guerra Mundial.

“Todos necesitan un dólar fuerte”, dijo hoy la ministra de Finanzas francesa Christine Lagarde a periodistas en Gotemburgo, Suecia, mientras se reunía con homólogos de la Unión Europea. “Tendremos la oportunidad de debatir esto en los días venideros”.

Sus declaraciones se produjeron cuatro días después de comentarios similares del presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet. Ayer, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, también prometió apoyo a una moneda “fuerte”. Los funcionarios del G-7 se reúnen mañana e informarán entonces a la prensa. Un funcionario francés dijo que difundirán un comunicado después de que los miembros previamente debatieron la necesidad de ello.

La caída de 13% del dólar este año contra una canasta de siete monedas amenaza las economías extranjeras encareciendo sus exportaciones. Al mismo tiempo, Geithner está siendo obligado a defender la posición del dólar como única moneda de reserva del mundo.

“Podría haber anuncios que muevan los mercados”, dijo Geoffrey Yu, estratega de cambio de UBS AG en Londres. “Esperamos oír compromisos renovados de una política estadounidense de dólar fuerte y la delegación europea puede estar tentada a comunicar sus inquietudes sobre mayores aumentos del euro”.

La caída de 13% del dólar este año contra una canasta de siete monedas amenaza las economías extranjeras encareciendo sus exportaciones

COMUNICADO G-7

El dólar ha caído casi 17% contra el euro desde el 18 de febrero y bajó hasta 0, 7% hoy según los empleadores eliminaron más puestos de trabajo el mes pasado de lo que pronosticaban los economistas.

Los miembros del G-7 han debatido si han de romper la tradición y no difundir un comunicado dado que los líderes del G-20 hace apenas una semana en Pittsburgh. El G-7 se está reuniendo en Estambul antes de las reuniones anuales de la próxima semana del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

La ausencia de China limita el alcance del G-7 para revertir la caída del dólar. También es un factor de limitación el impulso del G-20 para reducir los desequilibrios globales como el déficit de cuenta corriente de Estados Unidos.

Otros estrategas también han expresado preocupación sobre el dólar esta semana. El ministro de Finanzas japonés Hirohisa Fujii dijo el 29 de septiembre que el Gobierno puede intervenir para estabilizar el mercado cambiario y negó que apoyara un yen más fuerte. No debatirá sobre las subidas del yen en el G-7, informó hoy Kyodo News.

Canon, el mayor fabricante japonés de equipos de oficina, dice que cada aumento de 1 yen contra el dólar reducirá su ganancia de explotación en 4.200 millones de yenes (US$47 millones). La compañía basó su pronóstico de ganancias de 110 millones de yenes en la suposición de que el yen valdría un promedio de 95 al dólar en los últimos seis meses del año empresarial. El yen cotizó hoy a 89, 65 contra el dólar.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
4830
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.