Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Jefes finales: el más difícil todavía

24/10/2010 16:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace unos días que me encontré con uno de los jefes finales mas difíciles de mis últimos juegos, y tras unas cuantas vidas derrochadas intentando superarlo y tras mil y un tacos lanzados al increíble robot por el tiempo perdido, me acorde de esos jefes finales que han pasado por mi vida videojueguil y de las horas invertidas intentando superarlos. El juego en cuestión era el Vanquish y el jefe un super robot transformer con innumerables armas de destrucción masiva, pero en mi memoria existen muchos otros y con este artículo deseo sacarlos a la luz e invitaros a todos que nos digáis cuales han sido esos jefes que recordareis por siempre jamás.

Si escribo sobre jefes duros, el primero de mi ranking casi con toda seguridad debería ser Nemesis, de Resident Evil 3, todavía recuerdo como nos perseguía sin fin y conseguía escapar cuando lo teníamos casi muerto. Némesis es una de las armas biológicas más mortales creadas por la Corporación Umbrella. Es el siguiente paso en las investigaciones de la farmacéutica Umbrella, la evolución de Mr. X (Tyrant, otro de los duros, con apariencia en principio humana), que aparece en Resident Evil 2. Este humanoide de 2, 20 metros de altura y que portaba una gabardina negra y cargadores es sin duda el primero de mi lista.

El segundo en discordia podría ser perfectamente Ssycho Mantis de Metal Gear Solid, quizás no por su dureza, pero sí por que me dejo grabado a fuego uno de los mejores momentos como jugador. Mantis era un soldado con capacidades psíquicas de FOXHOUND. Trabajó para la división de inteligencia psíqica de la KGB. Posee grandes habilidades psicoquinéticas y es capaz de leer las mentes humanas, bueno las mentes humanas y las tarjetas de memoria, por qué quien no recuerda cuando se nos dice que pongamos el mando en el suelo y el lo mueve o cuando nos "adivina" a los juegos que hemos jugado con anterioridad.

El tercero, aunque luchando por el segundo puesto, esta Cabeza de Piramide de Silent Hill 2. Cabeza de Pirámide, llamado por algunos Cabezón Piramidal o Pyramid Head es el auténtico protagonista de Silent Hill 2 y también es el personaje más carismático de Silent Hill, y recordar como nos perseguía incansablemente y como huíamos sin mirar atrás por los pasillos del colegio...nos obliga a ponerle en esta historia.

Otro de los que deberían estar en cualquier lista de este tipo es Sefirot, el enemigo principal del juego Final Fantasy VII. Quizás no le recuerde por su dificultad, que lo fue, ni por su insistencia como los anteriores, si no que lo que me hace ponerle en esta historia es por haber asesinado a mi primer amor en los videojuegos, Aerith. Sephiroth (Sefirot) asesina a Aeris (o Aerith) manifestándose a través del cuerpo de Jenova, mientras ella invocaba a Sagrado usando la Materia Blanca, la única magia capaz de parar a Meteorito. Este momento es otro de los imborrables.

Fontaine de Bioshock también es otro de los que recuerdo con sus trasformaciones y haciendo uso de todos los poderes que utilizamos nosotros con anterioridad. Fue duro, pero mereció la pena la lucha por ganarle y ver a las Little Sisters juzgar y extraer el ADAM de Fontaine.

Quien no recuerda la increíble lucha final de Halo 2 en la que participaban el Inquisidor y sus Elites contra Tartarus y su ejercito Brute. Entre estos dos bandos se sucedía un combate mítico en el que también estarán Jonhson y la Almirante Keyes ayudando al bando elite desde un punto fracotirador.

A partir de aquí son muchos los que se me vienen a la cabeza, como el General RAAM de Gears of War. El principal villano y jefe final en el juego es muy silencioso y salvaje con una presencia cinemática oscura. Aparece como un gran Locust rodeado de Krills. El nombre de "General" indica que las hordas Locust siguen la clase de jerarquía militar de comando, pero es el único rango conocido para la horda Locust.

Durante la batalla final contra RAAM, el lleva una ametralladora Troika, aunque esta arma generalmente está montada en una torreta, RAAM maneja aparentemente esta arma con facilidad, dando a entender su increíble fuerza. Está protegido con un escudo de enjambre Krill, el cual manda a atacar si el jugador esta lejos de luz o en la oscuridad. ¿Quien no recuerda esta escena como una de las mejores de los últimos años?

Por no alargar este artículo eternamente, nombrare por encima todos los que me vienen a la cabeza, pidiendo perdón de ante mano por no poner esos que seguramente todos tenéis en mente y que a mi se me olviden o no recuerde.

Los Akrid de Lost Planet, el Wesker de Resident Evil 5, Doviculus de Brutal Legend, Agnus el ángel oscuro de Devil May Cry 2, el torbellino de Alan Wake (demasiado fácil por cierto), el gran Jack of Blades de Fable, Bowser de Mario Bross o Dr Eggman de Sonic y quien no recordara a M. Bison de Street Fighter.

Y seguramente seguiríamos y seguiríamos y en un par de meses uniríamos a la lista como diez o doce más, y con total seguridad en el mismo momento de estar leyendo esto, en algún lugar habrá alguien que este gritando eso de.....MUERETE DE UNA VEZ!!!


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3237 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
10114
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.