Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Ex jefes de la CIA piden a Obama que no investigue abusos

20/09/2009 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siete ex jefes de la CIA instaron al presidente Barack Obama el viernes a que ponga fin a la investigación de supuestos abusos a prisioneros retenidos por la agencia,

El Fiscal General de Estados Unidos, Eric Holder, designó el mes pasado a un procurador para estudiar si se deben presentar cargos criminales contra interrogadores o responsables de seguridad contratados por la Agencia Central de Inteligencia por utilizar métodos no autorizados, como taladros y amenazas de muerte, para asustar a los detenidos.

Los ex jefes de la CIA dijeron que los casos ya habían sido investigados durante el Gobierno de George W. Bush y los abogados sólo acusaron a un miembro de los equipos de seguridad.

Este enfoque dañará seriamente la voluntad de los oficiales de inteligencia de arriesgarse para proteger al país, dijeron los ex miembros de la agencia en una carta. En nuestra opinión, esa actitud es vital para tener éxito en la larga y difícil lucha contra los terroristas que continúan amenazándonos, añadieron.

La carta a Obama fue firmada por tres directores de la CIA durante el Gobierno de Bush - Michael Hayden, Porter Goss y George Tenet - y por John Deutch, James Woolsey, William Webster y James Schlesinger, quienes ejercieron el cargo en la época del presidente Richard Nixon.

Siete ex jefes de la CIA instaron al presidente Barack Obama el viernes a que ponga fin a la investigación de supuestos abusos a prisioneros retenidos por la agencia,

La Casa Blanca declinó realizar comentarios.

El diario Washington Post, citando a dos fuentes cercanas al tema, informó el viernes por la noche de que la revisión del Departamento de Justicia se centrará en un reducido número de casos, entre ellos uno en el que un prisionero afgano murió en una instalación secreta de la CIA en Afganistán hace siete años.

Los ex directores advirtieron de que la decisión de Holder crea una atmósfera de peligro continuo para los involucrados y dijeron que no existían razones para creer que la investigación será exhaustiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4708 noticias)
Visitas:
2157
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.