Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maven escriba una noticia?

Jefes de Carteles mexicanos estarían viviendo en Honduras

06/09/2010 04:04 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por ser el corazón de América nos ha tocado vivir amargas situaciones. Estamos en medio de una guerra diplomática

Tegucigalpa, . El ‘ chapo’ Guzmán uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, viene a tomar vacaciones a Honduras, hasta una casa lujosa se ha comprado en Copan, se según fuentes oficiales.

Vivimos en un país en donde el presidente es simplemente una figura decorativa en estos tiempos, nuestro continente se ha polarizado tanto, que es algo entre el norte y el sur, en donde los centroamericanos, salimos sobrando.

Somos utilizados como un tablero de ajedrez, en donde los poderosos hemisferios, juegan la partida, a ver quien demuestra más poderío causando más daño.

Personas ignorantes nos acusaron en todo el mundo, de que en Honduras se rompió el orden constitucional, cosa que nunca ha sucedido, no hubo ningún vació de poder en el país, la institucionalidad jamás se quebrantó.

Todos sabemos quien fue el que trajo está guerra a nuestro territorio, lo que pasa es estrictamente culpa de Manuel Zelaya, el peor presidente que hemos tenido en nuestra vida como nación.

Toda nuestra desgracia comenzó con el ‘ maldito’ proyecto del oligarca olanchano, Zelaya, la cuarta urna, estas artimañas aunadas a sus dotes de mentiroso empedernido han truncaron muchos años de desarrollo, convirtiendo al país en un campo de batalla, lo que realmente era una pugna entre poderes, dado que al señor Zelaya le gusta actuar al margen de cualquier ley.

Hábilmente lo convirtió en un pleito de clases, en donde afloraron los peores sentimientos entre los hondureños, y como se dice ‘ en río revuelto ganancia de pescadores’ .

Comenzaron a aparecer todo tipo de ideologías, las de izquierda han hecho su agosto, destruyendo la precaria paz que reinaba en el país, envenenando el corazón de muchos que viven en la ignorancia.

Fuera del país, Manuel Zelaya comenzó una campaña de desprestigió en contra de Honduras, misma que nos ha llevado a un colapso económico, que cada vez es más visible y que se puede sentir en las bolsas vacías de los hondureños.

Grandes errores se han cometido por no conocer la realidad, injustamente se acusó a quienes al ver hacía donde nos dirigíamos, salieron en defensa de la institucionalidad y de la forma de gobierno, siendo acusados de ‘ Golpistas’ una manera de ofender a quienes jamás estaremos de acuerdo con las ideologías de izquierda.

En esté tipo de pensamiento distorsionado, desfasado, solo mora el resentimiento y la envidia, cada uno de estos líderes han aprovechado está brecha para socavar con la ayuda extranjera las bases de nuestra democracia.

Simplemente el hecho de no enviar el presupuesto general del estado, fue causa para la mora que el actual gobierno mantiene con enfermeras, médicos, maestros etc. Que trabajaron honestamente, para luego no recibir nada en función de sueldo.

Mientras que Manuel Zelaya Rosales, un multimillonario ahora, se da el lujo de comprarle a su hijo un automóvil que no cualquiera podría obtener trabajando honestamente. Fueron más de 6, 000 millones los que se esfumarón con Zelaya, y ahora equivocadamente se acusa a los ‘ golpistas’ , quienes en realidad son los héroes en está desgracia.

Los Zares de la droga pululan por departamentos como el de Olancho, de donde Zelaya es originario, se pueden encontrar una gran cantidad de pistas clandestinas

En los tres años y medio que Manuel Zelaya estuvo a cargo del ejecutivo, se cometieron las peores atrocidades, el jet presidencial le sirvió a sus hijos para viajar por una noche a múltiples regiones del mundo, asistir a conciertos de artistas famosos, ó simplemente de compras a cualquier país extranjero. Fue un abuso en contra de quienes lo defienden y no se dan cuenta.

Recordando ese día 28 de junio de 2009, el señor Jorge Arturo Reina, al enterarse de lo sucedido, comenzó a despotricar en contra nuestra, al cabo de que muchos países retiraron sus embajadores de nuestra nación.

Es de recordar que después de lo ocurrido muchos se sintieron con la autoridad de seguir destruyéndonos, comenzaron a aflorar los sentimientos más negros, en lo personal he recibido amenazas, insultos, he leído mensajes de todos los tipos, pero como debe de ser, los publico para que se enteren que pensamientos más torcidos son los que nos rodean.

Manuel Zelaya solo dejará en paz a Honduras cuando alguien se atreva a darle una lección, ya lo ha saqueado, ha debilitado nuestra institucionalidad, ha influido en la enorme ola delictiva que nos abate, ya que él le abrió por completo las puertas al narcotráfico, y no digo que él lo trajo, porque eso de las drogas siempre ha estado en nuestro país, pero si la escala de crecimiento fue enorme.

Los Zares de la droga pululan por departamentos como el de Olancho, de donde él es originario, se pueden encontrar la cantidad de pistas clandestinas más grande que en cualquier otro departamento ó país centroamericano.

Una de las cosas que toda mi vida, o lo que quede de ella, y que siempre reprocharé, es el porque, del gobierno para atacar a estos individuos que son vulgares delincuentes. En Olancho todos los días hay más de 40 muertes, ¿Por qué no sale nada en las noticieros, ó en emisoras de radio, en los periódicos, sino que se queda en el silencio más impune que pueda existir.

Grandes caciques de la droga manejan esté departamento, al parecer cada quien tiene su ‘ cerro’ ó montaña, en donde sus actividades no son monitoreadas, convirtiéndose en verdaderas fortalezas, y si ven a cualquier desconocido que ande viendo el paisaje lo matan tan sin decir ni una tan sola palabra, más claro no puede estar .

Fácilmente se les debe declarar la guerra, el ejercito nacional, institución que tantos desprecian, es a la hora de la verdad la que le salva ‘ el pellejo’ a sus detractores. Manuel Zelaya pensaba dejar a Honduras sin ejercito para así hacer de las suyas sin encontrar resistencia de ningún sector.

Cuando hablo de la guerra contra estos mal nacidos de la droga y que tienen su principal base en el departamento de Olancho, cuna de Manuel Zelaya, me refiero a atacar el problema de raíz, cercenar toda podredumbre, pues estos señores no saben hablar, solo conocen la violencia.

Si llegarán a faltar de esos que ponen las gallinas, yo personalmente me ofrezco, así que quedo a lo que el ministro de seguridad diga, y por el sueldo no se preocupe, lo hago por mi país.

Un gran Hombre dijo: ‘ no pienses que puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tu por el’ . John F. Kennedy.


Sobre esta noticia

Autor:
Maven (95 noticias)
Visitas:
3128
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

gordo (03/09/2012)

este es el peor reportaje de narcos si el vive en honduras tu abuela es sara connor