¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
El jefe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), Travis Tygart, desmintió este miércoles las acusaciones de llevar a cabo "una caza de brujas" contra el estadounidense Lance Armstrong y se felicitó por las reformas para limpiar el ciclismo.
Tygart, respondió así a los comentarios del expresidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) Pat McQuaid, quien dijo en unas declaraciones a la radio británica BBC 5 que Armstrong fue utilizado como "chivo expiatorio" y que fue sometido a una "caza de brujas" por la USADA.
"Es facil para McQuaid u otros decir cosas de este tipo", dijo Tygart a los reporteros durante un seminario sobre la lucha contra el dopaje en Singapur.
Pero, "las pruebas hablan por si solas. Ha habido en torno a 26 atletas, entrenadores, doctores de equipo que también han tenido que rendir cuentas con la justicia. Varios de ellos, también, han sido sancionados de por vida", puntualizó.
Además, Tygart aprovechó la ocasión para mostrarse emocionado por las nuevas reformas dentro de la UCI tras los escándalos de dopaje. McQuaid (presidente de la UCI 2006-2013) fue vencido por Brian Cookson en la lucha por seguir presidiendo el organismo en septiembre de 2013.
"Hemos tenido reuniones recientes con ellos...y quedamos encantados. Salimos de allí comprendiendo los cambios que habían hecho en las reglas y en la organización", comentó el jefe de la USADA.