¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Spitx escriba una noticia?
Primero el jefe de las tropas españolas en Líbano comunicó a la ministra Chacón la participación en una operación contra espías israelíes. Poco después el Ministerio lo ha desmentido y aseguró que los militares españoles no estuvieron presentes
El Ministerio de Defensa ha aclarado que los militares españoles desplegados en Líbano no participan en la búsqueda de una célula de espionaje israelí en la zona sur libanesa.
El jefe de la misión en Líbano, general José María Prieto, ha afirmado, durante una videoconferencia con la ministra de Defensa, Carme Chacón, que "esta semana se ha continuado con la labor de búsqueda de una célula de espionaje israelita".
Fuentes de Defensa ha precisado que los militares españoles, encuadrados en la misión FINUL de Naciones Unidas, no participan en esa operación de inteligencia que llevan a cabo las fuerzas de seguridad libanesas en la frontera sur entre Líbano e Israel.
Desde la base de Marjayún, el general Prieto ha transmitido a la ministra que los días previos a los comicios del pasado domingo el contingente español aumentó sus patrullas de vigilancia, pero que "hoy todo ha vuelto a la normalidad". En esa videoconferencia, la ministra ha felicitado al contingente español, integrado por unos 1.100 militares, por su "ejemplar" trabajo en conjunto con las fuerzas libanesas.