Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Jefe saliente de gobierno en Libia formará nuevo ejecutivo

01/09/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer ministro de Libia, Abdolá al-Thani, que dimitió el jueves, ha sido elegido por el Parlamento para formar un nuevo gobierno en dos semanas.

"La Cámara ha nombrado de nuevo a Abdolá al-Thani como primer ministro y le ha pedido que forme un gobierno de crisis en un plazo de no más de dos semanas", ha indicado este lunes una fuente parlamentaria.

El también exministro de Defensa y militar de carrera fue nombrado formalmente primer ministro en marzo, pero el antiguo Parlamento se había negado a disolverse tras las elecciones de junio y reconocerle como jefe del Gobierno. El pasado 9 de junio fue designado nuevamente para asumir esta función.

Esto ocurre mientras que las autoridades libias corroboraron que el control de la mayoría de los centros gubernamentales y sedes diplomáticas en Trípoli, capital libia, ya pasó a manos de los milicianos de Fayr Libia (Amanecer de Libia).

Más sobre

"Anunciamos que la mayoría de los ministerios, instituciones y organismos estatales de la capital, Trípoli, no están bajo nuestro control", reza un comunicado emitido a últimas horas del domingo.

Cabe mencionar que algunas de las autoridades y el propio Parlamento libio ya se habían trasladado a la ciudad de Tobruk, en el este de Libia y fronteriza con Egipto ante las ofensivas de los insurgentes armados.

Después de la caída del régimen del exdictador Muamar Gadafi, en 2011, ese país árabe está sumido en el caos debido a las constantes protestas contra la presencia de las milicias, que se niegan a entregar las armas y unirse a las fuerzas regulares.

La alta tasa de violencia en Libia llevó a las autoridades de este país a pedir la ayuda internacional para poner fin a las atrocidades que sufre la población civil.

Ask/ctl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.