Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

El jefe de RadioShack defiende a Armstrong por dopaje

25/01/2011 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las últimas acusaciones de dopaje que rodean al siete veces campeón del Tour de Francia Lance Armstrong no son "nada nuevo", dijo el viernes a Reuters el jefe del equipo RadioShack, Johan Bruyneel.

"Es frustrante ver que estos asuntos vuelven constantemente", dijo Bruyneel, amigo y mentor de Armstrong desde hace mucho tiempo, después de la cuarta etapa de la prueba de apertura de temporada Tour Down Under, donde Armstrong vive su última carrera en el extranjero antes de retirarse.

"En el asunto que dio a conocer Sports Illustrated esta semana (...) no hay nada nuevo, ya ha sido escrito por otras personas. ¡Tiene 15 años! (...) Pero es Lance Armstrong, lo que hace hablar a la gente", agregó.

La revista Sports Illustrated publicó el martes acusaciones contra el ciclista de 39 años, quien ha estado en medio de la polémica desde que Floyd Landis, su ex compañero de equipo, lo acusara en mayo a él y a otras figuras destacadas del deporte de doparse.

El estadounidense se ha enfrentado a varias denuncias referentes al consumo de sustancias ilegales a lo largo de su carrera, pero nunca ha dado positivo en ningún control.

A medida que el superviviente de un cáncer se prepara para retirarse tras haber regresado al ciclismo hace dos años, Bruyneel comienza a pensar en cómo será encabezar un equipo sin el norteamericano. "Nunca tendré la misma relación con ningún otro corredor, eso es seguro", dijo el belga, director del equipo de Armstrong U.S. Postal entre 1999-2005, cuando el estadounidense ganó siete Tours de Francia consecutivos.

"No tengo el mismo entusiasmo que en 1999 (...) pero me gusta mucho dirigir a un equipo (...) Me siento responsable de las 60 personas que trabajan en el equipo RadioShack (...) Y todavía tenemos a Levi Leipheimer y Andreas Kloden, además de excelentes jóvenes como Ben Hermans y Jesse Sergent", añadió. Armstrong, que superó un cáncer testicular, dijo esta semana que consideraba su regreso al ciclismo como un fracaso, algo con lo cual Bruyneel no estaba de acuerdo.

"En el Tour de Francia 2010, sin su pinchazo y su caída en Morzine, creo que Lance habría terminado en tercer lugar, detrás de Contador y Schleck, dos ciclistas más jóvenes. Al igual que en 2009", concluyó.

Http://www.paybox.me/r/mundociclismouci

http://www.mundociclismouci.com Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2419
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.