Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Jefe policial británico rechaza dimitir por escándalo sexual

29/08/2014 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El jefe de la Policía de Yorkshire del Sur, en el norte del Reino Unido, David Crompton, se ha negado este viernes a dimitir por el escándalo de abuso sexual que tuvo lugar entre 1997 y 2013, en su región, contra 1400 niños.

Crompton, quien asumió el puesto en 2012, ha considerado que no renunciará por no haber "estado aquí durante la mayor parte del periodo de tiempo que cubre el informe" independiente (16 años) sobre la explotación sexual infantil en la ciudad de Rotherham.

Según un informe, las autoridades locales fueron incapaces de proteger a las víctimas del escándalo, mayoritariamente niñas residentes en orfanatos que eran drogadas y objeto de violaciones en grupo.

"Asumo la responsabilidad de sacar las cosas adelante desde ahora, porque hay muchos asuntos serios que se han desvelado", ha manifestado Crompton, después de que los medios locales y autoridades como el primer ministro, David Cameron, llamaran a los responsables citados en el informe a dimitir de sus cargos por los hechos.

Por su parte, los trabajadores de los centros afectados denuncian que "casi todas las noches" los violadores enviaban taxis a recoger a sus víctimas, y "se llamaba a la Policía cada vez que una chica desaparecía, pero los agentes, normalmente, llegaban cuando la niña había vuelto al orfanato, a veces 'drogadas' o 'increíblemente ebrias'".

Sin embargo, algunos medios indican que los trabajadores de estos centros, así como el ayuntamiento de la ciudad de Rotherham, con habitantes mayoritariamente extranjeros, hicieron caso omiso a las denuncias, por miedo a suscitar quejas de racismo.

Dicho informe, elaborado por una antigua trabajadora social, Alexis Jay, denuncia que muchos de estos abusos ocurrieron por la inacción de la Policía y las autoridades municipales en Rotherham.

Nas/ybm/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1419
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.