Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El jefe de la Policía en Teherán asegura que no han disparado contra los manifestantes

22/06/2009 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe de la Policía iraní en Teherán, Azizalá Rayabzadé, afirmó hoy que sus agentes no han disparado contra los manifestantes durante las protestas posteriores a las elecciones presidenciales del 12 de junio en las que han muerto más de una decena de personas.

"Los policías no tienen permiso para utilizar armas contra la gente. Sólo pueden usar material antidisturbios para evitar posibles daños a la gente", aseguró Rayabzadé en declaraciones a la televisión pública internacional iraní, Press TV.

La noticia de Press TV asegura citando a Rayabzadé que la Policía no tuvo nada que ver en la "muerte por disparos que se ha convertido en el centro de atención para muchos medios de comunicación de Occidente", en aparente referencia a la muerte de Neda Agha Soltan, difundida a través de Internet (http://www.youtube.com/watch?v=7g7Gln6hxfQ).

El pasado sábado tuvieron lugar violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad, encabezadas por la milicia islámica Basij, y los manifestantes favorables al candidato reformista Mir Hosain Musavi que se saldaron con al menos 13 muertos, según reconocen los propios medios oficiales iraníes, que sin embargo atribuyen estos incidentes a "elementos terroristas" infiltrados en las marchas de protesta.

Hoy, Press TV informa de que "las fuerzas de seguridad han logrado restablecer la seguridad en las principales calles de Teherán" y asegura que el domingo fue un día de "paz". "No hemos recibido informes de disturbios ni reyertas", afirmó Rayabzadé, quien reconoció que el sábado fueron identificadas y detenidas "al menos 457 personas".

La noticia de Press TV habla también de la supuesta intervención de la organización Muyahidines del Pueblo, un grupo guerrillero defensor de un socialismo islámico fundado en la década de 1960 y que habría "ayudado a intensificar la violencia".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2482
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.