Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El jefe de Policía condena la muerte de un niño de tres años a manos de un oficial que alega defensa propia

11/11/2009 11:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe de Policía de Sudáfrica, Bheki Cele, condenó este miércoles la muerte de un niño de tres años por los disparos de un oficial de Policía y descartó las afirmaciones de este oficial que asegura que disparó en defensa propia porque el niño, Atlegang Aphane, portaba un arma.

Cele declaró a la BBC que la muerte es un "acto criminal imprudente". "Incluso si era una pistola de verdad, el oficial no debería haber comenzado el tiroteo", añadió, aunque defendió el derecho de la Policía a emplear la "fuerza mortal" cuando sea necesario.

El menor estaba en un coche, que la Policía creía que estaba siendo conducido por delincuentes, cuando fue disparado, en un hecho que sucedió ayer. El policía ha sido acusado de asesinato y está bajo custodia. Cele añadió que el oficial "podría haber empleado otras formas de actuar con el niño de tres años".

El jefe de Policía fue nombrado por el presidente sudafricano, Jacob Zuma, el pasado mes de julio para que intentara rebajar los elevados niveles de delincuencia del país. La Policía tiene el derecho de utilizar la fuerza cuando su vida esté amenazada. Además, Zuma pidió a la Policía que se mantuviera firme en su lucha contra la delincuencia pero pidió que no fuera "de gatillo fácil".

"No creo que nadie pueda estudiar y evaluar esta situación y encontrar que un niño de tres años esté poniendo la vida de otro en peligro o que sus actos amenacen la vida de otros", afirmó Cele. La BBC señala que este hecho ha provocado una amplia condena en el país.

La madre del niño, Mapule Aphane, ha acusado al policía de no arrepentirse de la muerte del niño. "Estaba comprando golosinas. Cuando me acerqué y le pregunté el motivo por el que había matado a mi hijo, me miró como si estuviese loca", aseguró, citada por el diario local 'Sowetan'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2422
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.