Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un ex jefe paramilitar admite que el Ejército ayudó a sus hombres durante una ofensiva en 2002

03/04/2009 15:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
El ex comandante paramilitar Fredy Rendón Herrera ha admitido que la autodefensas colombianas contaron con la colaboración de las fuerzas de seguridad en mayo de 2002 durante una ofensiva contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la localidad de Bojayá, en el departamento de Chocó (noroeste), según informó hoy Radio Caracol.

Rendón Herrera, alias 'El alemán', era el comandante del Bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (ACCU), que durante el primer semestre del 2002 llevaba a cabo una ofensiva contra las FARC a lo largo del Río Atrato.

Según 'El alemán', despues de la incursión de la guerrilla en el municipio chocoano de Bojayá --donde murieron 119 personas en el interior de una iglesia por el lanzamiento de 'cilindros bomba'--, sus hombres recibieron ayuda de la Fuerza Aérea Colombiana y de la Armada Nacional para atacar a los rebeldes mientras éstos intentaban escapar por la zona selvática del Atrato Medio.

El antiguo comandante paramilitar precisó que el apoyo de la Armada Nacional fue ordenado por el comandante William Soto, mientras que las de la Fuerza Aérea se obtuvo por medio de un coronel de la Brigada 17 con sede en Carepa y cuyo nombre no reveló.

Durante su comparecencia ante la Unidad Nacional de Justicia y Paz, 'El alemán' aseguró que siempre se había sentido como un miembro más de la fuerza pública, pues, precisó, nunca tuvo problemas en los retenes de la Policía o del Ejército.

Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1988
Tipo:
Suceso
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.