Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

El jefe de la OTAN en Afganistán presentará la dimisión hoy en su reunión con Obama

23/06/2010 11:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente le pide cuentas por criticarle en un artículo en 'Rolling Stone'

El general Stanley McChrystal, el hombre que manda las tropas de la OTAN en Afganistán y responsable de la estrategia de EE UU en dicha guerra, presentará esta tarde hora española (por la mañana en Washington) una carta de dimisión que ya tiene redactada, según informa The New York Times. McChrsytal está desde ayer en el ojo del huracán después de que ayer se conociera una entrevista con la revista Rolling Stone en la que descalificaba al presidente y a sus principales colaboradores.

Según el diario estadounidense, Obama aún no ha decidido si se aceptará o no su renuncia. "Sus palabras muestran un pobre juicio. Pero quiero hablar con él directamente antes de tomar una decisión", dicho el presidente sobre McChrystal, que ha emprendido un largísimo viaje desde Afganistán para rendir cuentas antes su presidente.

Casi nadie se salva de la quema en el artículo. McChrystal arremete en la entrevista contra dirigentes políticos y diplomáticos estadounidenses, ministros franceses y ex militares convertidos en asesores de Obama. Ni siquiera escapa el presidente de sus dardos, que han sido revelados por los asesores y colaboradores del general.

McChrystal se reunirá primero por separado con el presidente y, después, con muchas de las personas a las que critica en sus declaraciones, entre ellos el secretario de Defensa, Robert Gates, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, almirante Mike Mullen. También acudirá a la reunión la secretaria de Estado, Hillary Clinton, la única que se libra de las críticas del general, que sí incluyen al enviado especial norteamericano a esa región, Richard Holbrooke, y al embajador en Kabul, Karl Eikenberry.

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha echado esta mañana un capote al general. Karzai ha asegurado que el relevo del general "no ayudaría resolver el conflicto de Afganistán", según ha informado su portavoz a la agencia AFP.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
1102
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.