Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El jefe de la oposición siria viaja a París para reclamar armas

18/05/2014 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El jefe de la oposición siria, Ahmad Jarba, se reúne el martes por la tarde en París con el presidente francés, François Hollande, al que pedirá armas antiaéreas, como ya hizo la semana pasada en Estados Unidos.

"Reclamamos todo tipo de armas. En cantidad y en calidad", declaró Jarba en una entrevista al dominical Journal du Dimanche. "Esto abarca desde armas antitanque -hemos recibido pero no lo suficiente- hasta misiles tierra-aire que nos son indispensables para neutralizar la aviación siria que nos bombardea a diario, incluso con armas químicas y otras armas de destrucción masiva prohibidas", afirma.

Los países occidentales facilitan actualmente a las fuerzas de la Coalición Nacional Siria armas no letales. Pero Jarba pidió al presidente estadounidense, Barack Obama, con el que se reunió la semana pasada, la entrega de armas "eficaces".

image

Esta oposición se enfrenta a enemigos múltiples, dice. Por una parte están las fuerzas del régimen y de sus aliados -Hezbolá libanés, Guardianes de la Revolución iraníes, milicias chiitas iraquíes- y por otra parte los grupos islamistas extremistas vinculados a Al Qaida. "Si no nos ayudáis, esos enemigos se harán con Siria, amenazarán a los países vecinos, la seguridad y la estabilidad en toda la región e incluso más allá, los intereses de Europa y de Estados Unidos", advirtió Jarba.

"Llegó la hora de tomar decisiones firmes para permitirnos ganar la batalla política", insiste.

"Desde siempre, Bashar (al Asad, el presidente sirio) piensa que la única solución es la militar y de seguridad. Y nuestros aliados deben hacerle oír el único mensaje que entiende, la amenaza de la fuerza. Al darnos armas, nos permitirán quizás hacerle volver a la mesa de negociaciones en la que se negociará su retirada".

Los tres años de conflicto en Siria han provocado la muerte de más de 150.000 personas según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, 200.000, según Jarba.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5961
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.