Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El jefe negociador palestino confía en recuperar Gaza si se acuerda con Israel "asuntos clave"

05/09/2010 10:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe negociador de la Autoridad Palestina, Saeb Erekat, afirmó este domingo que confía en recuperar el control sobre la Franja de Gaza, actualmente bajo dominio de la milicia Hamás, si israelíes y palestinos firman un acuerdo de paz que contemple "asuntos clave".

Pocos días después de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, relanzasen en Washington las conversaciones de paz directas, Erekat avanzó, en una entrevista con la Radio del Ejército hebrea, las posibles consecuencias de un pacto que, según distintas fuentes, no llegará antes de finales de 2011.

Si ambas partes "firman un acuerdo final sobre todos los asuntos clave, creo que recuperaremos Gaza", destacó Erekat, que teme, en cambio, una disolución de la Autoridad Palestina si fracasa el histórico diálogo, informa el diario 'Haaretz'.

Erekat considera que tanto israelíes como palestinos entienden que "es tiempo de decisiones, no de negociaciones", mientras sigue sin aclararse la situación de los asentamientos hebreos en Cisjordania ni si el Gobierno de Netanyahu ampliará la moratoria sobre la construcción en estas localidades, vigente hasta el 26 de septiembre.

"Nosotros conocemos su posición y el sabe la nuestra. Veremos lo que ocurre en los próximos días", añadió a este respecto el jefe negociador palestino. Fuentes de Al Fatá han filtrado la supuesta intención de Israel de ampliar hasta el 30 de septiembre la moratoria, con la intención de dar más margen a posibles negociaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1496
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.