Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ex jefe del Mosad calcula que Irán no tendrá su primera bomba atómica hasta 2015

07/01/2011 05:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex jefe de los servicios de Inteligencia israelíes (Mosad) Meir Dagan, que abandonó el cargo este jueves, no cree que Irán pueda desarrollar una bomba nuclear antes de 2015. En un sumario entregado a la Comisión de Defensa y Asuntos Exteriores de la Knesset (Parlamento), Dagan mantiene que la República Islámica está lejos de producir armas nucleares, debido a ciertos fracasos que han ralentizado su programa durante varios años.

Según información filtrada por Wikileaks, Dagan propuso a un alto funcionario de Estados Unidos que se adoptaran una serie de medidas para detener el avance nuclear de Irán. Entre dichas soluciones sugirió imponer nuevas sanciones, prevenir la exportación de productos utilizados en la industria nuclear, mantener una guerra encubierta y arengar a las minorías y los grupos opositores iraníes para desestabilizar el régimen iraní.

Más sobre

Tras ocho años al frente del Mosad, Dagan ha sido relevado por Tamir Pardo, con quien ha viajado en las últimas semanas por todo el mundo para presentarle a sus homólogos de otros países, informa el periódico hebreo 'Haaretz'.

Ya en 2003 la Inteligencia israelí vaticinaba que Irán se haría con la bomba atómica para 2007. Cuando llegó este año, retrasaron sus expectativas para 2009, y en 2008 estimaron que sería en el presente año cuando finalmente los iraníes dispondrían de armamento nuclear. Al mismo tiempo, los técnicos de Irán han venido haciendo frente a multitud de obstáculos en su estrategia, que aseguran que solo tiene fines pacíficos.

Por otro lado, Dagan ha manifestado en repetidas ocasiones que Israel solo debe recurrir a la guerra si es atacado o si su supervivencia se ve amenazada por un peligro inmediato.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1455
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.