Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Jefe de Morgan Stanley propone regulador bancario mundial único

01/10/2009 15:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Necesitamos una administración de riesgo sistémico general en la que todo el mundo participe. No hablo de un sistema que se limite a EEUU

Foto: BloombergEl responsable ejecutivo de Morgan Stanley, John Mack, que tuvo problemas para que el banco volviera a ser rentable tras la crisis financiera, dijo que un regulador único debería supervisar las instituciones financieras en todo el mundo.

“Un mejor sistema sería un regulador supremo”, dijo Mack en una entrevista en Nueva York para el programa “Conversations with Judy Woodruff” de Bloomberg Television. “Necesitamos una administración de riesgo sistémico general en la que todo el mundo participe. No hablo de un sistema que se limite a Estados Unidos, sino de un administrador de riesgo sistémico mundial”.

Un regulador mundial garantizaría que los bancos estadounidenses no estuvieran sujetos a regulaciones más estrictas que el resto del mundo, dijo Mack. La campaña para una nueva regulación, que cobró fuerza durante la crisis financiera, se ha debilitado, porque el Gobierno del presidente estadounidense Barack Obama se encuentra ocupado con otras tareas, dijo.

Morgan Stanley y Goldman Sachs Group Inc. se convirtieron en “holdings” bancarios una semana después de que Lehman Brothers Holdings Inc., Merrill Lynch & Co. y American International Group Inc. cayeron o fueron rescatadas en septiembre del año pasado. Menos de un mes después, Morgan Stanley recibió US$10.000 millones del Gobierno de Estados Unidos como parte del Programa de Ayuda para Activos Problemáticos (TARP). Ya devolvió el dinero al Gobierno.

Necesitamos una administración de riesgo sistémico general en la que todo el mundo participe. No hablo de un sistema que se limite a EEUU

“Pienso que la crisis ya pasó”, dijo Mack en la entrevista. “Lo que me preocupa es que perdamos interés en algunos de los cambios regulatorios que necesitamos hacer”.

RECUPERACION

Si bien la crisis financiera ha cedido, la recuperación económica y el crecimiento del empleo podrían tardar más en volver, dijo Mack.

“Estamos rezagados en la creación de empleo y pienso que esta va a ser una recuperación muy lenta”, dijo Mack. “En los países desarrollados, Europa occidental, Estados Unidos, no veo mucho crecimiento”.

A principios de septiembre, Mack, de 64 años, anunció que dejará el cargo de responsable ejecutivo de Morgan Stanley y cederá el puesto al codirector general James Gorman, de 51 años, a finales de año. Mack seguirá siendo presidente por al menos dos años más.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3459
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.