Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Jefe de misión de entrenamiento dice que formarán a 2.000 soldados para "la guerra total" contra la piratería

09/04/2010 12:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe de la misión de la Unión Europea de Entrenamiento de Tropas de Somalia (EUTM), el coronel del Ejército de Tierra español Ricardo González Elul, aseguró que la operación permitirá formara unos 2.000 soldados "en una serie de especialidades" para que puedan el país africano pueda pueda afrontar "la guerra total contra la piratería".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el mando español explicó que la nueva misión, que tendrá su base en Uganda, permitirá formar a unos 2.000 jóvenes "en una serie de especialidades" que, "en su conjunto", permitirán "afrontar la guerra total contra la piratería.

Señaló que el objetivo de la misión europea es "completar" el adiestramiento que reciben las tropas somalíes "con una serie de módulos para retomar el control del territorio", en el marco del esfuerzo de la lucha contra la piratería que está realizando la comunidad internacional.

El coronel afirmó que "se ha tenido mucho cuidado" en la selección de los futuros soldados de Somalía y se ha elegido a jóvenes que confoorman un grupo "bien compuesto y bien balanceado dentro del sistema global", incluyendo personas "de las diferentes partes del país" y con especial atención a "un buen reparto entre "los distintos clanes existente en la zona".

Más sobre

Además, indicó que la formación de las tropas se realizará en dos fases consecutivas, cada una de ellas con un millar de jóvenes y seis meses de duración, y destacó que la operación se prolongará durante unos trece meses y comenzó a ser planeada en diciembre de 2009, después de que la ministra de Defensa, Carme Chacón, expusiera ante sus colegas de la Unión Europea la disposición española a desplegar una operación para entrenar a la Fuerzas Armadas somalíes para afrontar también desde tierra la lucha contra la piratería.

Por último, destacó que esta misión ha requerido una importante labor de coordinación "a muchas bandas" al contar con la participación y colaboración de la ONU, la Unión Europea, Uganda y la Unión Africana.

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este viernes la petición de autorización parlamentaria para desplegar el contingente español que liderará, bajo el mando del coronel González Elul, la nueva misión de la Unión Europea de Entrenamiento de Tropas somalíes (EUTM), con base en Uganda, la primera de estas características desarrollada en tierra por los 27.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2961
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.