Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El nuevo jefe de la MINURSO visita los campamentos de refugiados de Tinduf

03/01/2010 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El enviado especial del secretario general de la ONU para el Sáhara Occidental, el egipcio Hany Abdel Aziz, inició el sábado una visita de varios días para conocer de primera mano la situación en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia), según informó la agencia de noticias saharaui SPS.

Abdel Aziz inicia así una visita protocolaria ya tradicional para quien asume la más alta responsabilidad dentro de la Misión de Naciones Unidas para el Referédum en el Sáhara Occidental (MINURSO).

El sábado Abdel Aziz se entrevistó con el coordinador para la MINURSO del Frente Polisario, Mohamed Jadad, y con el ministro de Asuntos Exteriores de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Salem Salek.

Ya el domingo está previsto que se reuna con el presidente del Parlamento saharaui, Mahafud Alí Beiba, el responsable de orientación política, Bachir Mustafá, y con la ministra de Cultura, Jadiya Hamdi.

Abdel Aziz viaja acompañado por el jefe de las fuerzas militares de la MINURSO y por asesores políticos y jurídicos que trabajan en el programa de intercambio de visitas de personas cuyas familias se encuentran divididas a ambos lados del muro de separación marroquí.

El jefe de la MINURSO visitará la wilaya (región) de Dajla, al sur de Tinduf, campamento de refugiados que comparte nombre con la ciudad del sur del Sáhara Occidental bajo ocupación marroquí, así como varias instituciones sociales saharauis.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2874
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.