Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El jefe militar de EEUU para Libia declara que se ha llegado a un "punto muerto"

07/04/2011 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El general estadounidense que comandó los bombardeos sobre Libia antes de que la OTAN asumiese el control, Carter Ham, ha advertido este jueves de que el conflicto en el país magrebí podría haber llegado a un "punto muerto".

Durante una comparecencia en el Senado, el jefe del Mando África de Estados Unidos (AFRICOM), ha sido preguntado por el congresista republicano John McCain acerca de la situación en Libia y, en particular, sobre si se aproximaría a un "punto muerto".

"Estoy de acuerdo con que eso es lo ocurre sobre el terreno", ha replicado el general, quien también ha admitido que la falta de avances es ahora más plausible que cuando Estados Unidos coordinaba los operativos.

Más sobre

Para McCain, esta falta de avances en los combates entre los rebeldes y el régimen de Muamar Gadafi significaría la permanencia del dirigente en el poder. Eso implicaría, ha añadido, "una situación muy, muy grave" por el "pasado" de Gadafi.

Por otra parte, Ham ha alertado de que sería prematuro armar a los rebeldes, al menos hasta obtener "un mejor conocimiento de quien forma parte de las fuerzas de oposición". "Mi recomendación es que debemos conocer más sobre quiénes son antes de tomar cualquier determinación de armarles", ha añadido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2450
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.