Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El jefe del Estado Mayor ruso afirma que el plan de defensa antimisiles de EEUU apunta hacia Rusia

09/02/2010 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe del Estado Mayor ruso, Nikolai Makarov, afirmó este martes que el plan de defensa antimisiles de Estados Unidos apunta hacia Rusia y aseguró que esta cuestión está provocando retrasos en la firma de un acuerdo bilateral sobre reducción de armas nucleares, informaron los medios rusos.

"El desarrollo y establecimiento del escudo antimisiles apunta hacia la Federación Rusa", declaró. A pesar de que el presidente norteamericano, Barack Obama, descartó el año pasado establecer el escudo antimisiles propuesto durante la legislatura anterior, Makarov matizó que el Kremlin está preocupado por el nuevo plan de Estados Unidos de instalar interceptores de misiles en Europa, tanto en el mar como en suelo firme.

"Por esta razón es completamente comprensible que tengamos una actitud muy negativa", argumentó el máximo responsable del Ejército ruso. Washington, por su parte, insiste en que sus planes no suponen una amenaza para Moscú.

Más sobre

Mientras, Mararov reveló que las diferencias sobre las estrategias de Defensa son uno de los motivos por los que todavía no se ha firmado un nuevo acuerdo que sustituya al START I, sobre reducción de los arsenales nucleares de Moscú y Washington. Este pacto caducó en diciembre de 2009.

Rusia ha mostrado su temor a que el escudo antimisiles estadounidense debilite su potencial nuclear y altere el equilibrio militar con Estados Unidos, que ya ha adelantado que no impondrá limitaciones a los sistemas de defensa en el nuevo acuerdo START.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4197
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.